Venezuela denuncia sabotaje contra instalaciones petroleras: 3 heridos en explosión intencional

Venezuela denuncia sabotaje contra instalaciones petroleras: 3 heridos en explosión intencional

AnnurTv
Thursday 13 de Jan.

En un comunicado, la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, aseguró que se trata de la explosión provocada el 11 de enero en el Poliducto de Oriente, ubicado en el municipio Naricual, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, desde el que se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país”.

“Esta acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción”, indicó la comisión. 

«Todo ello, se suma al expediente criminal de sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana, durante los últimos cinco años, por parte de sectores oposicionistas y extremistas, cuya agenda sigue siendo la violencia, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas», detalló.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos informó que se ha controlado progresivamente el incendio, gracias a las labores realizadas por la Dirección de Seguridad Integral de PDVSA, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policías Estadal y Municipal.

Tras el incidente fueron desplegados equipos de la Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a fin de realizar los protocolos de contingencia y garantizar la pronta restitución de la distribución del combustible.

Explosión de ducto de gasolina en Venezuela deja tres heridos
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, confirmó que hubo una “fuerte explosión en una tubería de combustible”.

La explosión de un ducto de gasolina en el municipio Simón Bolívar, ubicado en el estado Anzoátegui, en el oriente de Venezuela, dejó un saldo de tres personas heridas, informó la noche del martes  la oficina de Protección Civil.

En un comunicado, Protección Civil informó que recibió un reporte de un estallido en “posible poliducto, en el sector Pica de Neverí, municipio Bolívar del estado Anzoátegui”, por lo que personal especializado en manejo de productos químicos acudió al sitio.

“Hasta el momento se reportan tres heridos”, indicó la entidad y agregó que elementos del Sistema de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior investigan las causas del incendio

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, detalló en su cuenta oficial de Twitter que la “fuerte explosión en una tubería de combustible” ocurrió a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar.

“Se presume que (el estallido fue) a consecuencia de intentos de perforación de la tubería. Organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio”, mencionó el gobernante.

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, informó por su parte en Twitter que se disponía a acudir al lugar del incendio.

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
VENEZUELA EXPLOSIÓN SABOTAJE PETRÓLEO
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina