Resistencia yemení golpea a militantes respaldados por Emiratos Árabes Unidos e ISIS

Resistencia yemení golpea a militantes respaldados por Emiratos Árabes Unidos e ISIS

Annur TV
Friday 14 de Jan.

Las fuerzas conjuntas organizaron la operación el jueves cuando las milicias respaldadas por los Emiratos se acercaban al distrito de Ain de la provincia, reveló el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yehya Saree.

"Los mercenarios de los Emiratos Árabes Unidos fueron atacados con precisión", dijo Saree, y agregó que "un gran número de mercenarios murieron o resultaron heridos en la operación conjunta".

No antes del miércoles, las fuerzas de defensa aliadas hicieron retroceder con éxito a los leales a Abu Dhabi y a los terroristas de Daesh, liberando cientos de kilómetros cuadrados de tierra en la provincia.

Al anunciar la victoria, Saree dijo que la operación del miércoles mató a más de 515 militantes y terroristas de Daesh, incluidos comandantes militantes de alto perfil, mientras que más de 850 resultaron heridos.

Shabwah se encuentra directamente al sur de la estratégica provincia de Marib, donde las fuerzas yemeníes también han realizado grandes avances y están a punto de liberar la capital provincial.

Desde marzo de 2015, los EAU actúan como el principal aliado de Arabia Saudita en una guerra dirigida por Riad contra el empobrecido país.

La coalición invasora ha estado tratando de restaurar el poder en Yemen al antiguo gobierno del país respaldado por Arabia Saudita.

No ha llegado a la meta, matando a decenas de miles de yemeníes en el proceso y convirtiendo a todo Yemen en el sitio de la peor crisis humanitaria del mundo.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
yemen resistencia yemeni arabia saudita emiratos árabes unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina