Protestas en Carolina del Norte por el asesinato de un hombre negro a manos de un oficial fuera de servicio

Protestas en Carolina del Norte por el asesinato de un hombre negro a manos de un oficial fuera de servicio

Annur TV
Friday 14 de Jan.

En el incidente, que tuvo lugar en Fayetteville el sábado pasado, un oficial de policía fuera de servicio, Jeffrey Hash, abrió fuego contra Jason Walker, un hombre negro de 37 años.

Según los informes, Walker estaba cruzando la calle cerca de la casa de sus padres cuando Hash le disparó, lo que provocó su muerte instantánea. No se sabe qué ocurrió entre ellos.

El jueves, un gran número de personas en Fayetteville se reunieron y marcharon para buscar justicia para la víctima. Ha habido una serie de manifestaciones en Fayetteville desde el sábado por el hombre negro de 37 años.

El destacado abogado de derechos civiles, Benjamin Crump, y la familia de Walker encabezaron una protesta el jueves y exigieron justicia para la víctima mientras la multitud coreaba "Jason Walker importa".

“Tenemos que detener este círculo vicioso en Estados Unidos de disparar primero y hacer preguntas después cuando se trata de personas negras. Es inaceptable”, dijo Crump el jueves por la noche en la Iglesia Bautista Misionera Good Hope en Fayetteville.

"Les digo, hermanos y hermanas en Fayetteville, Carolina del Norte, esta noche, que es lo correcto, que defendamos la verdad de lo que le sucedió a Jason Walker, que luchemos por la verdad de lo que le sucedió a Jason Walker. dijo Crump, al referirse a los casos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.

Crump, conocido por su lucha contra la injusticia racial, representó a las familias Floyd, Arbery y Taylor, cuyos asesinatos provocaron protestas e indignación en todo el país por la violencia policial contra las minorías raciales.

El asesinato a sangre fría de Walker es el último caso de violencia supremacista blanca, impunidad policial y desigualdad racial en los Estados Unidos, que ha adquirido proporciones alarmantes en los últimos años.

En un video viral filmado justo después de que ocurriera el tiroteo, se ve al oficial de policía diciéndoles a sus colegas que Walker saltó al medio de la calle y que frenó para esquivarlo.

Un juez de Carolina del Norte dictaminó el jueves que el video de la cámara del cuerpo de la policía después del incidente puede ser divulgado al público.

Según el relato de Hash, Walker se arrojó sobre el vehículo, arrancó un limpiaparabrisas y lo usó para golpear el parabrisas, lo que provocó que Hash sacara su arma para proteger a su familia.

Esta versión del incidente, sin embargo, ha sido desestimada por testigos, quienes aseguran que el policía golpeó al peatón antes de detenerse.

"Lo vi frenar, detenerse por completo y luego continuar", dijo Elizabeth Ricks, testigo presencial, según la estación ABC. "Lo vi golpear a Jason... luego su cuerpo se estrelló contra el parabrisas".

Ricks dijo que luego escuchó disparos. “Creo que disparó el primer tiro a través del parabrisas y tres veces más afuera del vehículo”, afirmó.

Según la policía, una investigación preliminar mostró que Walker "corrió hacia el tráfico y saltó sobre (el) vehículo en movimiento" que conducía el ayudante del alguacil. “El conductor del vehículo disparó (a Walker) y notificó al 911”.

El domingo, el jefe de policía de la ciudad dijo que un análisis de la llamada "caja negra" del vehículo mostró que el "vehículo no impactó contra nada ni nadie" y que se había arrancado un limpiaparabrisas.

"Es importante compartir algunos de los hechos confirmados de este caso con el público para garantizar la transparencia a medida que avanza esta investigación", dijo, y agregó que el arma utilizada por Hash no era su arma de servicio.

Si bien el oficial acusado fue puesto en licencia administrativa, hasta el momento no ha sido arrestado ni acusado de ningún delito, lo que llevó a la gente a salir a las calles en protesta.

Crump dijo que la comunidad de Fayetteville estaba exigiendo respuestas sobre por qué Walker fue "disparado y asesinado sin sentido" por un oficial fuera de servicio.

"Tenemos razones para creer que este fue un caso de 'dispara primero, pregunta después', una filosofía que se ve con demasiada frecuencia en las fuerzas del orden", dijo Crump en un comunicado.

Los agentes de policía en los EE. UU. matan a un promedio de 1000 personas cada año, en su mayoría afroamericanos e hispanoamericanos, y rara vez son procesados ​​por sus delitos.

Los incidentes de brutalidades policiales han adquirido proporciones alarmantes en los Estados Unidos en los últimos años. Un estudio realizado en octubre sugirió que más de la mitad de todos los asesinatos relacionados con la policía en los EE. UU. no se denunciaron.

3 muertos, 11 heridos en Chicago

En incidentes separados informados el miércoles, al menos 3 personas murieron, incluidos dos niños de 14 años, y otras 11 resultaron heridas por disparos en Chicago.

Una de las víctimas, Javion Ivy, estaba parado en la cuadra 2200 de West Adams Street cuando alguien le disparó en el abdomen, dijo la policía.  

El otro niño, James Sweezer, estaba en la acera en la cuadra 1400 de South 73rd Street en Englewood cuando alguien en un automóvil que pasaba abrió fuego, según la policía.

En otro incidente en Englewood, una mujer de 29 años fue asesinada a tiros el miércoles por la noche. Estaba sentada en un automóvil estacionado en la cuadra 7400 de South Vincennes Avenue cuando dos hombres se acercaron y le dispararon.

En Parkway Gardens en el lado sur, al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo. Un hombre de 73 años recibió un disparo en la pierna y una mujer de 51 años recibió un disparo en la espalda, dijo la policía. Otra persona resultó herida de bala en el brazo.

Más tarde, un hombre de 46 años se presentó en el Centro Médico de la Universidad de Chicago con una herida de bala en la pierna, dijo la policía. Tres personas también resultaron heridas en La Villita en el lado suroeste.

Fuente: Presstv


Aparecen en la nota:
racismo xenofobia estados unidos Carolina del Norte afroamericanos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina