Palestinos denuncian los crímenes israelíes en An-Naqab

Palestinos denuncian los crímenes israelíes en An-Naqab

Annur TV
Friday 14 de Jan.

Jóvenes palestinos de Al-Naqab siguieron resistiendo los brutales ataques de las fuerzas de ocupación israelíes hasta la medianoche, sobre todo en los pueblos de Tel Al-Sabaa y Shaqib Al-Salam, informó el corresponsal de Al Mayadeen en la Palestina ocupada.

Los jóvenes palestinos se enfrentaron a los ataques israelíes y tomaron represalias contra la agresión intentando asaltar la comisaría de policía de ocupación de la zona.

Simultáneamente, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron brutalmente una manifestación pacífica, hiriendo a decenas de palestinos y deteniendo a otros en el cruce de Saawa - Al-Atrash en Al-Naqab.

Nuestro reportero informó el jueves que la ocupación israelí reprimió e intentó dispersar las protestas palestinas contra el arrasamiento de tierras indígenas en Al-Naqab con medios violentos, como el uso de granadas aturdidoras, gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua.

Las protestas en Al-Naqab se reanudaron en la tarde del miércoles después que las excavadoras israelíes empezaran a destruir infraestructuras a primera hora del día. Las máquinas israelíes arrasaron tierras pertenecientes a la familia Al-Atrash, cerca de la aldea de Saawa, en Al-Naqab. 

 

La destrucción tuvo lugar bajo la protección masiva de las fuerzas de ocupación israelíes. El ambiente era tenso, ya que los ataques y las prolongadas campañas de detenciones barrieron la región: 46 personas fueron detenidas en sólo dos días.

Fuerzas de ocupación detienen a una niña palestina tras agredirla en Al-Naqab

Las fuerzas de ocupación israelíes persiguieron a una niña palestina en la aldea de Al-Atrash, en Al-Naqab; al no conseguir atraparla, le lanzaron una granada de aturdimiento. 

 

El asalto tuvo lugar mientras la ocupación israelí reprimía e intentaba dispersar las protestas palestinas contra el arrasamiento de las tierras indígenas en Al-Naqab con medios violentos, como el uso de granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua.

 

Los activistas de las redes sociales también han compartido un vídeo que documenta el asalto de la ocupación a las viviendas palestinas de la aldea.

 

Otros activistas pidieron que se salvara a Al-Naqab y a sus residentes de la continuación de décadas de políticas opresivas y de limpieza étnica de los palestinos.

Cabe mencionar que la opresión de las protestas pacíficas por parte de las fuerzas de ocupación israelíes ha dejado decenas de heridos entre los palestinos.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
al naqab negev ocupación israelí israel palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina