Robo descarado: Fuerzas de EEUU siguen contrabandeando petróleo sirio a sus bases en Irak

Robo descarado: Fuerzas de EEUU siguen contrabandeando petróleo sirio a sus bases en Irak

Annur TV
Tuesday 18 de Jan.

La agencia oficial de noticias siria SANA informó el lunes que el convoy estaba compuesto por 111 vehículos y agregó que cruzó a Irak a través de al-Waleed, un cruce fronterizo ilegal en el campo de la provincia nororiental de Hasakah en Siria.

Fuentes locales dijeron que el convoy estaba escoltado por seis vehículos blindados, informó SANA.

Según el informe, el petróleo fue sacado de contrabando del área de al-Jazeera en el noreste de Siria.

A principios de este mes, un convoy estadounidense de 128 vehículos transfirió equipo militar y petróleo sirio al norte de Irak.

El 30 de diciembre del año pasado, las fuerzas estadounidenses trajeron refuerzos del vecino Irak a áreas en el noreste de Siria.

Las fuerzas estadounidenses trajeron generadores, refrigeradores y varios tanques de batalla a través del cruce fronterizo ilegal de al-Waleed entre Irak y Siria, dijo SANA, y agregó que 40 vehículos militares ingresaron a los territorios sirios.

El ejército estadounidense ha estacionado fuerzas y equipos en el este y noreste de Siria, y el Pentágono afirma que el despliegue tiene como objetivo evitar que los campos petroleros en el área caigan en manos de los terroristas de Daesh (ISIS).

Damasco, sin embargo, dice que el despliegue ilegal está destinado a saquear los recursos del país.

El expresidente estadounidense Donald Trump admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en Siria por su petróleo.

Al no poder derrocar al gobierno sirio de Bashar al-Assad a través de sus representantes y su participación directa en el conflicto, el gobierno de EE. UU. ha intensificado en los últimos años su guerra económica contra el país árabe.

Fuente: Presstv


Aparecen en la nota:
estados unidos siria irak robo petróleo ejército estadounidense
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina