Furia desatada: Aviones de combate sauditas bombardean edificio del parlamento yemení

Furia desatada: Aviones de combate sauditas bombardean edificio del parlamento yemení

Annur TV
Tuesday 18 de Jan.

También el lunes por la noche, los aviones de combate saudíes lanzaron feroces ataques aéreos en Sanaa y otras ciudades después de que el país azotado por la guerra llevara a cabo con éxito operaciones de represalia contra instalaciones estratégicas en los Emiratos Árabes Unidos, un perpetrador clave en la prolongada guerra en Yemen.

Los ataques aéreos del lunes por la noche tuvieron como objetivo el barrio de Libby en el distrito de Maeen de Sanaa, dejando al menos 14 ciudadanos mártires y otros 11 heridos, informó la televisión al-Masirah de Yemen.

“La operación exitosa se llevó a cabo con cinco misiles balísticos y una gran cantidad de drones”, declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, y agregó que “la operación había logrado su objetivo con éxito”.

Los ataques siguieron a las operaciones de represalia de las Fuerzas Armadas de Yemen dirigidas a la profundidad emiratí.

Tres petroleros en el distrito de Musaffah en los Emiratos Árabes Unidos explotaron, provocando un gran incendio en el área de al-Musaffah y partes del aeropuerto de Abu Dhabi.

Arabia Saudita lanzó la devastadora agresión militar contra su vecino del sur en marzo de 2015 en colaboración con varios de sus estados aliados y con el apoyo logístico y de armas de los EE. UU. y varios estados occidentales.

El objetivo era devolver al poder al antiguo régimen respaldado por Riad y aplastar el movimiento de resistencia Ansarullah que ha estado dirigiendo los asuntos estatales en ausencia de un gobierno efectivo en Yemen.

La guerra se detuvo muy lejos de todos sus objetivos, a pesar de matar a decenas de miles de yemeníes y convertir a todo Yemen en el escenario de la peor crisis humanitaria del mundo.

Mientras tanto, las fuerzas yemeníes se han fortalecido en los últimos meses contra los invasores liderados por Arabia Saudita y han dejado a Riad y sus aliados empantanados en Yemen.

Fuente: Presstv


Aparecen en la nota:
yemen guerra en yemen arabia saudita ataque saudí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina