Denuncian robo de bienes en embajada de Venezuela en Bolivia por parte de “funcionarios” de Guaidó

Denuncian robo de bienes en embajada de Venezuela en Bolivia por parte de “funcionarios” de Guaidó

Annur TV
Tuesday 18 de Jan.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo Del Carpio, denunció este lunes la usurpación de bienes de la Embajada de Venezuela en Bolivia por parte de funcionarios enviados por Juan Guaidó bajo la complacencia de la entonces presidenta de facto, Jeanine Áñez, hoy procesada por la Justicia en La Paz.

Del Castillo detalló que tras el golpe de Estado en 2019 contra Evo Morales, Guaidó con el apoyo de Áñez envió al país a los activistas Arturo Vilar Esteves (como supuesto ministro consejero), Rafael Cáceres (primer secretario), el capitán Henry José Rivas Pérez (agregado militar), Maro Martínez (supuesto jefe de Seguridad, Winston Flores y José Gregorio Cumare (ambos autoproclamados embajadores) como "representantes diplomáticos" de Venezuela en La Paz, todas las personas nombradas son señaladas de la venta de bienes.

"Resulta que estos señores nombrados serían partícipes de la venta de los vehículos de la Embajada, quienes habría recopilado documentación de los vehículos que se encontraban en su garaje realizando una copia de las llaves y sistemas de seguridad de dichos vehículos para posteriormente venderlos a terceras personas", denunció el ministro boliviano.


 

De acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Gobierno en La Paz, los vehículos desaparecidos son 34, los cuales se distribuyen en 15 vagonetas, dos automóviles, un bus, cinco camionetas, siete motocicletas, dos minibuses y dos camionetas. "Se secuestró una antena de comunicación, documentación de dicho vehículos, un arma de fuego, cartuchos con municiones y una funda de arma", acotó Del Castillo.

Después de conocer la usurpación de los bienes de la Embajada venezolana, el Ejecutivo boliviano ordenó el despliegue de la Policía Nacional para recuperar los artículos, "se recuperó el 3 de enero, en Radio Chacaltaya (ubicada en zona de Sopocachi), el equipo de comunicación sustraído por personeros del señor Juan Guaidó", agregó el ministro.

El ministro boliviano expresó disculpas a las autoridades diplomáticas venezolanas y al mismo tiempo, reiteró que las investigaciones continuarán para recuperar todo lo usurpado por parte de Juan Guaidó y su gente, "continuamos con las investigaciones para dar con los otros vehículos que fueron hurtados, y esperamos a la brevedad posible dar también con todas las personas implicadas en este vergonzoso hecho", sentenció.

TelesurTV


Aparecen en la nota:
Denuncia robo bienes embajada de venezuela bolivia guaido
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina