Brasil: en nueve meses renunciaron ocho ministros por sospechas de corrupción

Brasil: en nueve meses renunciaron ocho ministros por sospechas de corrupción

AnnurTV
Friday 24 de Feb.

El gobierno de Michel Temer, nacido de un juicio político sin sustento contra la presidenta Dilma Rousseff, vive de crisis en crisis. El periodista Darío Pignotti explicó por qué el caso de corrupción conocido como Lava Jato está relacionado con la renuncia del ex canciller José Serra y asegura que el escándalo salpicaría hasta el presidente.

Además de las alegadas razones vinculadas a la salud, se sospecha que Serra dio un paso al costado por dos razones: su ineficaz gestión pública y por haber estado implicado en el famoso caso de corrupción que hace temblar Brasil. "Aunque la causa está amparada en el secreto del sumario" ?explicó Pignotti desde Brasilia? el diario Folha de Sao Paulo informó que Serra habría recibido más de 7 millones de dólares de la constructora Oderbrecht para financiar su campaña electoral para la presidencia en el año 2010. "Se cree que en las próxima semanas esas delaciones dejarán de estar amparadas por el secreto", dijo el periodista.  El ex canciller, cuando estuvo en ese cargo obedeció puntualmente los mandatos de la embajada de los Estados Unidos en el tema de la privatización de Petrobras y hasta sobreactuó en lo relacionado al boicot contra el Mercosur y Venezuela. "El escándalo de lavado de dinero y coimas conocido como Lava Jato sirvió de ariete para derrocar a la presidenta democrática Dilma Rousseff", continua Pignotti. Pero resultó que ella no estaba implicada y sí la mayoría de los políticos brasileños. 

"Según las informaciones todavía no oficiales hasta el presidente Temer habría sido nombrado en las delaciones de los presos 43 veces".

Fuente: Sputnik News


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina