Al menos 29 muertos en un ataque en una mezquita en Afganistán

Al menos 29 muertos en un ataque en una mezquita en Afganistán

AnnurTV
Wednesday 02 de Aug.

Al menos 29 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas por un atentado en Afganistán. Todos los heridos son civiles que se encontraban rezando la madrugada de este miércoles en una mezquita chií de Herat, la más grande de la provincia, informó Jailani Farha, el portavoz del gobernador. 

Según explicó, el ataque contra la mezquita tuvo lugar después del rezo de la tarde, cuando un gran número de personas aún se encontraban en el templo. Farha detalló que un atacante abrió fuego contra la gente que abandonaba la mezquita. Posteriormente entró en el templo, donde se inmoló. Señaló que desconoce si fue uno o varios los terroristas que perpetraron la acción.

En el interior de la mezquita musulmana se encontraban unos 300 devotos chiíes. Los atentados contra esta minoría religiosa son comunes en el país asiático, aunque la provincia de Herat ha sido hasta ahora una zona poco conflictiva.

La explosión se produjo hacia las 20.00 hora local (15.30 GMT). La mezquita se quedó sin luz después de la explosión y la policía ha tenido que utilizar linternas para encontrar a las víctimas. Además, una decena de personas se encuentran en estado crítico.

En lo que va de año, más de 1.700 civiles han muerto por ataques en Afganistán.

Fuente: Público 

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina