El animal más grande que pisó la Tierra: el Titán Patagónico

El animal más grande que pisó la Tierra: el Titán Patagónico

AnnurTV
Friday 11 de Aug.

Herbívoro, de unos 40 metros de longitud y 80 toneladas de peso, este dinosaurio vivió hace 100 millones de años en la Patagonia argentina.

El Patagotitan mayorum o Titán Patagónico fue el dinosaurio más grande que ha conocido nuestro planeta. Cuatro años después de descubrir los primeros rastros de este saurópodo - una especie que se caracteriza por ser grandes dinosaurios herbívoros, con cabeza pequeña y un cuello largo -, que recorrió la Patagonia argentina hace unos 95 millones de años, un grupo de investigadores de un equipo multidisciplinar ha conseguido resolver muchas de las dudas que tenían sobre este gigante dinosaurio. En el año 2012 se descubrieron los primeros restos de este Titán, que supera el tamaño de una ballena azul y pesa como unos 14 elefantes africanos. Según cuenta el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (Mef), fue un peón de campo el que encontró los más de 150 fósiles de al menos 6 ejemplares de una misma especie de dinosaurio gigante. Un descubrimiento que ayudó a reconstruir la forma exacta del dinosaurio y que, tras cuatro años de investigación, ha llevado al equipo del Mef a publicar un artículo en la revista de la Royal Society británica en la que se describe a este saurópodo de 40 metros de largo y 80 toneladas de peso.
Este nuevo descubrimiento ayudará a los científicos a descubrir nuevos detalles sobre los titanosaurios, una de las variantes de surópodos, que tienen una importante disparidad de tamaño.   Fuente: HispanTV

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina