"Es gravísimo que haya una desaparición forzada en Argentina"

"Es gravísimo que haya una desaparición forzada en Argentina"

AnnurTV
Tuesday 22 de Aug.
Integrantes de la delegación de Argentina en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) condenaron y denunciaron la desaparición de un joven de 28 años en un conflicto entre comunidades de pueblos originarios y las fuerzas del orden.

Aunque la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) estuvo centrada en la situación que atraviesa Venezuela, los integrantes de la bancada progresista por Argentina manifestaron su preocupación por algunos hechos que ocurren en su país, entre ellos la desaparición forzada de Santiago Maldonado, un artesano de 28 años, cuyo paradero se desconoce desde el 1 de agosto.

Según Daniel Filmus, integrante del Parlasur por el Frente para la Victoria, una desaparición forzada por sí misma es una cuestión "gravísima", aunque "el Gobierno no lo toma como un eje central".

Maldonado desapareció en el marco de un conflicto entre el grupo industrial italiano Benetton y una comunidad mapuche de la provincia patagónica de Chubut. El joven se había desplazado para apoyar la causa de los pueblos originarios, que reclaman la propiedad de la tierra en manos del conglomerado empresarial. Tras un enfrentamiento con efectivos de la Gendarmería no se han tenido noticias sobre su estado.

"Más allá de las posiciones que puede tener cada una de las fuerzas políticas respecto de la situación de los pueblos originarios ?y es bueno que en democracia se debata-, no puede pasar que tengamos una desaparición forzada de personas. Es gravísimo porque el Gobierno mira para otro lado cuando todos los días se acumulan más pruebas de que hubo una participación de la Gendarmería", aseveró Filmus.

Fuente: Sputnik 

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina