Kabul, la ciudad de Afganistán con más de 3.000 años de antigüedad

Kabul, la ciudad de Afganistán con más de 3.000 años de antigüedad

AnnurTV
Thursday 04 de Feb.
Kabul es la capital y la ciudad más grande de Afganistán. Es un centro económico y cultural situado estratégicamente en un valle estrecho que rodea al río Kabuk, en la parte alta de las montañas antes del paso Khyber. Se comunica con la frontera de Tayikistán por un túnel bajo las montañas Hindu Kush. Los principales productos de la región incluyen textiles, mueblería y azúcar. Como destino turístico ofrece diversos lugares para visitar, tales como:

A) Chicken Street

Carpet seller shows "war rugs" in the Central Basar of Kabull, Afghanistan El lugar más famoso de Kabul, donde la gente recurre para comprar souvenirs, alfombras, artesanías lapislázuli y todo objeto relacionado a la cultura del país.

B) Minarete de Jam

Sun-Travel-web-mapamundial-Minarete-de-Jam-en-Shahrak-declarado-Patrimonio-de-la-Humanidad-por-la-Unesco-junto-con-los-restos-arqueologicos-que-lo-rodean-2 Esta torre de 65 mts, del siglo XII, es el primer sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en Afganistán. Cuidado con los traficantes de opio y las luchas entre facciones.

C) Museo Nacional de Kabul

36-Kabul-Museum-Entrance-Hall El museo ha sido el depositario de muchos de los hallazgos arqueológicos más espectaculares del país. Estos incluyen los frescos de Dilberjin, inscripciones, fragmentos de arquitectura, escultura, objetos metálicos y monedas rescatadas de excavaciones francesas en Ai-Khanoum y Surkh Kotal, la espectacular colección de objetos encontrados Begram que incluyen marfiles de la India, espejos de China y cristalería del Imperio Romano, las cabezas de estuco de Hadda, escultura budista de Tepe Sardar, además de una gran colección de arte islámico de los períodos Ghazvanid y Timurid encontrados en Ghazni.

D) Estadio Nacional de Afganistán

D44ig44og44 El Estadio Nacional de Afganistán o Estadio Ghazi, es un estadio multiuso. Fue construido durante el reinado del Rey Amanullah Khan en 1923. El primer partido internacional jugado en el Estadio Ghazi fue el partido de fútbol entre las selecciones de Afganistán y de Irán el 1 de Enero de 1941, siendo el resultado un empate a 0 goles. En este estadio juega la Selección nacional de fútbol de Afganistán y su capacidad es de 25.000 espectadores.

E) Cementerio cristiano

El cementerio cristiano está en el barrio de Shar-e-nau, una de las zonas de Kabul donde reside un gran número de extranjeros, y oficialmente se conoce como "el cementerio británico", pues lo construyó el Reino Unido en el siglo XIX para enterrar a sus muertos en las guerras anglo-afganas.  Hay tumbas de extranjeros que murieron en Afganistán por accidente de coche en los años sesenta. También hay lápidas de caídos en la guerra de Afganistán contra la URSS entre los años 1979 y 1989, y muchas placas de homenaje a los militares extranjeros fallecidos en los últimos años, en el actual conflicto. christian-cemetery  

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina