Casablanca, la ciudad con un gran peso en la historia de la humanidad

Casablanca, la ciudad con un gran peso en la historia de la humanidad

AnnurTV
Friday 19 de Feb.
Casablanca es el corazón cosmopolita, industrial y económico de Marruecos (y su ciudad más grande). Su nombre milita en las grandes ligas del arte y de la historia mundial del arte, porque en las listas de las mejores películas, suele ocupar el primer puesto la cinta que lleva el nombre de esta ciudad de Marruecos y en la que Humphrey Bogart llega a la cumbre de la actuación en el celuloide. Esta ciudad tiene un gran peso en la historia de la humanidad porque aquí se realizó en 1943 la trascendental reunión entre Roosevelt y Churchill. Los servicios secretos de Hitler fueron engañados y creyeron que esta se llevaría a cabo en la Casa Blanca de Washington y no en la Casablanca, de Marruecos. Casablanca cuenta con el puerto artificial más grande del mundo, aunque no tiene servicio de ferry de ningún tipo. Los franceses convirtieron Marruecos en su Protectorado en 1912. Decidieron restaurar Casablanca y construyeron grandes avenidas, parques públicos e imponentes edificios civiles de estilo morisco. La medina o barrio antiguo de Casablanca merece una visita, y la mezquita de Hassan II es una de las más grandes del mundo. En la plaza Mohammed V se encuentran los ejemplos más impresionantes de arquitectura morisca. Casablanca ofrece diversos lugares turísticos, tales como:
  • La visita a la Gran Mezquita de Hassan II están permitidas solo con visitas guiadas. Es el segundo edificio religioso más grande del mundo después de la Meca.
  • Darse una vuelta por el Paseo de la Corniche hasta el faro el Hank, debería ser obligatorio. En la zona hay numerosos restaurantes que sirven una excelente comida.
  • Ir de compras por el zoco del barrio de los Habbous.
  • Tomarse un descanso en el Parque de la Liga Árabe.
  • Adentrarse en la medina antigua de Casablanca. Un recorrido que nos lleve hasta la plaza de Sidi-Bou-Smara hará las delicias de cualquier viajero viendo la antigua Casablanca encerrada entre sus murallas.
  • El Santuario de Sidi Abderrahman está construido sobre una roca en la costa, mucho más allá de La Corniche, y sólo es accesible en marea baja.
  • Mahkama du Pacha es un edificio hispano-árabe compuesto por más de 60 habitaciones adornadas con techos de madera y estucos y azulejos.
  • Oficina Central de Correos construida en 1918. La fachada de este edificio se compone tanto de formas redondas como rectangulares.  
  • Rêve de Mon oeil. Esta galería de arte exhibe una extraña colección de esculturas modernas de artistas de todo Marruecos. 
  • La plaza Octogonal. Este es uno de los mejores lugares del Marruecos moderno.

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina