Alumnas de secundaria ganan oro con proyecto de realidad aumentada

Alumnas de secundaria ganan oro con proyecto de realidad aumentada

AnnurTV
Tuesday 03 de May.
Con la propuesta ?Realidad Aumentada en Arquitectura y Diseño 65? las alumnas de la Secundaria Técnica Industrial Número 65 de Tantoyuca (ESTI) en Veracruz, ganaron la medalla de oro en el X Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que las estudiantes María Fernanda Rached Zamora y Elvia del Carmen Cárdenas Mejía, asesoradas por el maestro Emmanuel Salim Alejandre Campos, participaron en la categoría de Arte Digital por invitación del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca.

Después de obtener la presea dorada, compitieron en la Final Continental Proyecto Multimedia, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron nuevamente la medalla dorada y su acreditación para representar a Veracruz en Ecuador, en 2017.

En este evento se enfrentaron a más 300 proyectos en las categorías de Animación, Cortometraje, Fotografía, Arte Digital, Divulgación Científica, Programación y Videojuegos, así como Robótica, presentados por jóvenes de primaria a universidad de países como Brasil, Perú, Ecuador, El Salvador y Colombia, siendo la ESTI la única institución de carácter pública.

Además de las alumnas veracruzanas, fueron premiados 190 propuestas, de los cuales 12 obtuvieron medalla de platino, 31 de oro, 65 de plata y 82 bronce.

Fuente: http://bit.ly/1OcUdhs


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina