5 Hábitos que no sabías que son dañinos para tu salud

5 Hábitos que no sabías que son dañinos para tu salud

AnnurTV
Wednesday 04 de May.
Más allá del tabaco, dormir poco o alimentarse mal , te advertimos sobre ciertas prácticas quizás no sabías que perjudican a tu bienestar.

Tomar el sol en exceso

Aunque la luz del sol es indispensable para la vida, un exceso de ella puede ser perjudicial no sólo para la piel, sino también para los ojos y el sistema inmunológico . Según la OMS, una alta exposición a los rayos UVA puede acarrear alto riesgo de diversos cánceres cutáneos, así como conjuntivitis y cataratas, y además pone en peligro la resistencia de algunas personas a las enfermedades infecciosas y de reducir la eficacia de programas de vacunación.

No dejar descansar al estómago

La mala costumbre de picar entre las comidas provoca que el estómago no descanse entre una comida y otra. El estómago necesita periodos regulares de trabajo y descanso , ya que si no se corre el riesgo de sufrir indigestión. Lo recomendable es dejar que el estomago descanse cinco horas aproximadamente.

Cruzar las piernas

Cruzar las piernas es una postura muy común cuando estamos sentados. Sin embargo de form muy continuada puede llegar a aumentar la presión arterial y provocar la acumulación de sangre en las piernas, lo que ocasiona que las venas se inflamen y que se facilite la formación de coágulos de sangre. Mantener la misma postura durante muchas horas puede causar una patología llamada parálisis del nervio peroneo , que provoca que no puedas levantar la parte delantera de tu pie y tus dedos.

Hacer dietas milagro

La promesa de perder peso rápidamente sin apenas esfuerzo puede traer consigo un desequilibrio en nutrientes, pérdida de masa muscular o aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes . Además, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, estas dietas milagro favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido, el conocido como ?efecto rebote?.

No ponerse crema

La piel es la barrera natural de nuestro cuerpo que nos protege del entorno, por lo que es necesario cuidarla. Las agresiones externas producidas por el sol, el aire y agentes químicos hacen que nuestra piel sufra y se reseque. El uso de crema no sólo mejora la consistencia de la epidermis, sino que además mantiene la humedad, contribuye a la regeneración de células, proporciona vitaminas y otras sustancias esenciales e incrementa la elasticidad.

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.ar/salud/dia-mundial-de-la-salud-5-habitos-que-no-sabias-que-son-daninos%2c954941e6d56e372228150e251e5e067637g5yfbp.html

   

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina