Sudamericana gana el mayor concurso de fotografía del mundo.

Sudamericana gana el mayor concurso de fotografía del mundo.

AnnurTV
Thursday 11 de May.

Michelle Gentile participó en la categoría Student Focus del Sony World Photography Awards y se llevó el máximo galardón por su serie ?Solo esperanza?.

El primer semestre de Michelle Gentile no podía haber sido mejor. En enero supo que su autorretrato la llevaría a Londres como finalista en los Sony World Photography Awards, que presenta cada año la World Photography Organisation. Y esta semana la joven de 22 años ha recibido el premio mayor del certamen tras exhibir una sentida serie de imágenes que tomó en Azul, su ciudad natal. Gentile, de 22 años, participó del evento como representante de la bonaerense escuela Motivarte, donde estudió Fotografía y ahora cursa una especialización en Lenguajes Visuales. Para la categoría Student Focus, en la que compitió la argentina, los organizadores establecieron dos consignas. En la primera etapa, se pidió a los concursantes una foto que remitiera de alguna manera a la noción de recuerdo. Los diez mejores trabajos pasaron a la final y, en esa instancia, cada artista tuvo solo diez días para pensar y concretar una secuencia de imágenes vinculada a las emociones.
Una de las fotos tomadas por Michelle Gentile.
  Apenas recibió ese lineamiento, Gentile recordó que la papelera que maneja "Cooperativa Pachi Lara" en Azul atraviesa una situación desfavorable y vio una oportunidad. "No conocía a los trabajadores, pero igual agarré la cámara y fui", ha contado la joven a Infobae. "Creo que logré las fotos gracias al vínculo que pude tener con ellos", agrega. La serie se llama "Solo esperanza" y lleva adjunto un texto que permite comprender qué hay detrás de las fotos, que esta semana han llamado la atención en Londres (capital británica).
Una de las fotos tomadas por Michelle Gentile.
  Jonas Papier, director y fundador de Motivarte, acompañó a la joven en la ceremonia, que contó con unos 800 invitados. "Mucha gente se emocionó al entender que los obreros armaron una cooperativa para seguir trabajando. Eso pegó muy fuerte", ha comentado. Los Sony World Photography Awards cuentan con cuatro categorías: Professional, Open, Youth y Student Focus. Esta ha sido la décima edición del certamen y la quinta vez que Motivarte participa como finalista.
Una de las fotos tomadas por Michelle Gentile.
Fuente: HispanTV

Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina