El evento de Ghadir Jum

El evento de Ghadir Jum

Eid al-Gadir, que en las narraciones islámicas se menciona como Eid al-Akbar, es la una de las festividades más importantes para los musulmanes debido a los esfuerzos de los ángeles que dieron su fruto en este glorioso día

Annur TV
Sunday 18 de Aug.

Gadir Jum era un oasis en el camino a la Meca, donde el Profeta Muhammad (Bpd), en su última peregrinación del Hayy, reunió a todos sus familiares y musulmanes, y designó a Imam Alí (P) como su sucesor y, de hecho como el líder de la nación musulmana después de sí.

Aunque el evento ha sido rechazado por algunos, una gran cantidad de eruditos shiítas y sunnitas están de acuerdo en la justicia del caso. Consultado sobre el tema el estudioso de ciencias islámicas chileno-palestino Jalil Sahurie subrayó: El Gadir Jum ha sido definido como el principio de reactivación del Islam y la continuación de la profecía, diciendo: "Si no hubiera sido por el suceso de Gadir Jum, el camino correcto del Islam no habría tenido un Imam (Líder) y la forma para la invasión habría estado pavimentada".

Como telón de fondo para el suceso de Gadir Jum, dijo: "Después de haber invitado a todos sus parientes, el Profeta del Islam (Bpd) les preguntó por un sucesor y ejecutor de cuyas tres demandas el Imam Alí (Bpd) fue el único voluntario". "En la misma reunión, el Profeta (Bpd) llamó a Imam Alí como su hermano, sucesor y califa después de si mismo", agregó.

El rechazo que el evento del Gadir sea un problema asunto relacionado sólo a los Shiítas, y dijo: "El Gadir es una de las bases más importantes del Islam y se aplica a todos los miembros de la comunidad musulmana". Fuente: Abna


Aparecen en la nota:
Islam eid al ghadir Muhammad Ali religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina