Indonesia, el país con más musulmanes del mundo.

Indonesia, el país con más musulmanes del mundo.

En un breve recorrido por las calles de la capital indonesia, Notimex comprobó la gran cantidad de mujeres que circulan con hiyab, un velo que cubre la cabeza y el pecho y que ocupa un lugar destacado en las tiendas departamentales. 

Annur TV
Wednesday 28 de Mar.

Así mismo, en cinco oportunidades durante el día se llama a rezar desde las mezquitas por altoparlantes, lo que constituye una novedad para los turistas no musulmanes, quienes suelen despertar de madrugada con el primer llamado del día.

Incluso, un taxista de Yakarta comentó que muchas veces recomienda a los turistas salir a la hora de los rezos ya que el tráfico disminuye y los desplazamientos pueden ser más rápidos por la capital del cuarto país más poblado del mundo.

Según estadísticas de 2015, Indonesia tiene 255 millones de personas, de las cuales el 86 por ciento son musulmanes, aunque el gobierno reconoce seis religiones: el Islam, el protestantismo, el catolicismo, el hinduismo, el budismo y el confucianismo.

En el recorrido entre el aeropuerto y el hotel, ubicado en una zona turística de Yakarta, sólo es posible ver mezquitas, con sus características torres donde están ubicados los altoparlantes mediante los cuales se llama a orar cinco veces al día.

Yakarta se presenta de esta forma al turista, con una fuerte presencia musulmana en las calles que llama la atención de los extranjeros, sobre todo sudamericanos, región donde el Islam no tiene una gran presencia.

Fuente: http://bit.ly/2r1wlfe


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina