Instituciones, colectivos y partidos condenan la islamofobia tras los ataques a mezquitas en Andalucía

Instituciones, colectivos y partidos condenan la islamofobia tras los ataques a mezquitas en Andalucía

AnnurTV
Tuesday 22 de Aug.

Las expresiones contra la xenofobia y la islamofobia se han sucedido en Andalucía las últimas horas tras los ataques sufridos en la Mezquita Mayor de Granada y la Fundación Mezquita de Sevilla por personas que han relacionado a los musulmanes con los atentados en Cataluña desde distintos colectivos e instituciones que han apelado al respeto y han clamado contra la generalización.

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha manifestado este lunes que "el terrorismo no se combate con radicalismo", sino "con unidad" y "apostando por la integración plena y por la convivencia" ciudadana, por lo que ha abogado por "seguir nuestra vida dentro de la normalidad" como la "mejor respuesta" a los atentados.

Mientras, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha "lamentado y reprobado" los atentados terroristas cometidos en Barcelona y en Cambrils (Tarragona) y ha mostrado su preocupación por la "islamofobia creciente", como respuesta a acciones "que proceden de grupos que no representan a una confesión religiosa, y que promueven el terror como estrategia de dominación y relevancia política". En un comunicado, Apdha ha advertido de que el rechazo a los musulmanes es "un caldo de cultivo que alimenta la violencia, castiga a inocentes y aleja a la sociedad de la convivencia real que existe en los espacios interculturales". Por ello, ha reivindicado la "necesidad" de acoger a inmigrantes y refugiados y luchar contra la islamofobia y xenofobia.

Precisamente, en Granada, se convocó por redes sociales una concentración de repulsa a los ataques contra la mezquita, a la que asistieron numerosas personas que mostraron su rechazo a todo tipo de odio. 

Por otra parte, desde Podemos en Andalucía, la secretaria general de Feminismos, Rocío Medina, que ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes, ha exigido la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Linares (Jaén) y líder del partido en el municipio, Ángeles Isac, por sus declaraciones "racistas e islamófobas" en redes sociales . En concreto, Rocío Medina ha recordado que Ángeles Isac respondió "así pensamos muchos" a un comentario en Facebook que rezaba: "Moros a su país, todos deportados". Rocío Medina ha aseverado que "en Podemos consideramos que estos mensajes demagógicos son graves y dañinos siempre [...] pero especialmente viniendo de un cargo público".

Finalmente, la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha mostrado el "absoluto rechazo" a los atentados de Cataluña y solidaridad con las víctimas, al tiempo que ha expresado su "repulsa" a las respuesta de ciertos "radicales". En esta línea, ha comentado: "Estamos totalmente en contra de aquellos que pretenden de manera radicalmente injustificada culpar a toda una comunidad y creemos que hechos deleznables como este ataque a una mezquita no tienen cabida en una sociedad como la nuestra, que se asienta en los valores de paz, de libertad, de igualdad, de justicia, de democracia".

Fuente: El Diario 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina