POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Egipto abre al público una histórica... ¿Tumba maldita?

Egipto abre al público una histórica... ¿Tumba maldita?

Egipto abrió al público por primera vez una tumba descubierta en 1990, donde reposan los restos de los trabajadores que levantaron la Gran Pirámide de Guiza.

Munir Moussa
Monday 06 de Nov.

“Abrimos el cementerio de trabajadores del sitio de la meseta de Guiza para visitas”, anunció el miércoles el Ministerio de Antigüedades egipcio en un mensaje en sus redes sociales acompañado por una foto del lugar.

La construcción, ubicada en una montaña cerca de la Pirámide de Guiza, acoge los restos de trabajadores junto a los de tres personas de alta jerarquía: el supervisor del palacio real, el supervisor de la construcción de la pirámide y un tercer funcionario, recogió el portal News Week.

Quizás te pueda interesar: Descubren tumbas de 2000 años de antigüedad en Egipto

El jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias, Ayman Ashmaui, detalló en la nota que las tumbas se abren al público tras haber sido restauradas y preparadas para las visitas con carteles explicativos en árabe e inglés.


 

El Cementerio de los Trabajadores, descubierto en 1990 por el arqueólogo egipcio Zahi Hawas, está junto a las pirámides de Guiza, ubicadas en una meseta donde se han encontrado otros monumentos funerarios, ya que en su momento era la principal necrópolis de la antigua Menfis.

 

Quizás te pueda interesar: Arqueólogos hallan 8 momias de 3500 años en una tumba en Egipto

 

Hispantv


Aparecen en la nota:
Egipto Arqueología Cultura Medio Oriente Antigüedad Piramides
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina