Rechazo al presidente israelí

España: movimientos sociales consideran persona non grata al presidente de Israel

España: movimientos sociales consideran persona non grata al presidente de Israel

Cientos de personas rechazaron entrega de las llaves de oro de Madrid al presidente israelí y protestaron por su visita.rael. 

Ernesto Arias
Tuesday 07 de Nov.

Por Agustín Millán - Diario 16

Organizaciones de solidaridad y defensoras de derechos humanos como Palestina Toma La Calle, la Asociación Comunidad Hispano Palestina Jerusalén, Paz Ahora y Unadikum, movimientos sociales, sindicatos y la Cumbre Social Estatal, se sumaron a las movilizaciones de repulsa con motivo de la visita del presidente israelí Reuven Rivlin, perteneciente al ala derecha del partido Likud y ferviente defensor del Gran Israel, que niega el Estado Palestino.

Cientos de personas se concentraron en la plaza de Cibeles, para rechazar la entrega de las llaves de oro de Madrid al presidente israelí y en protesta a la visita la del presidente de Israel. Las organizaciones, Palestina Toma La Calle, Asociación Comunidad Hispano Palestina Jerusalén, Paz Ahora y Unadikum promovían la concentración.

“Vergüenza” ha sido una de las palabras más escuchadas en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles de Madrid. Los asistentes denunciaban la incoherencia de colgar de la fachada del Palacio de Cibeles, una pancarta con el lema “Welcome refugees” y entregar las llaves de la ciudad al máximo representante político del Estado de Israel, “que desde su nacimiento ha generado miles de desplazados y refugiados palestinos por todo el mundo” y lo sigue haciendo ante la pasividad de la comunidad internacional. El estado de Israel niega el derecho al retorno a más de 7 millones de refugiados palestinos.


Aparecen en la nota:
España Palestina Israel Sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina