Fri 10 de November de 2017 Medio Oriente

Terroristas made in USA

“Los estadounidenses enviaron entre 90.000 y 130.000 terroristas a Siria e Irak en los últimos 80 meses"

1024 576

El asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei afirma que Estados Unidos y sus aliados enviaron ese número de terroristas a Irak y Siria en los últimos seis años.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/47925-siria-los-estadounidenses-enviaron-entre-90000-y-130000-terroristas-a-siria-e-irak-en-los-ultimos-80-meses.html
“Los estadounidenses enviaron entre 90.000 y 130.000 terroristas a Siria e Irak en los últimos 80 meses"

“Los estadounidenses enviaron entre 90.000 y 130.000 terroristas a Siria e Irak en los últimos 80 meses. Durante este tiempo, países como EE.UU., Turquía, Jordania y el régimen de Israel querían derrocar a Bashar al Assad”, ha indicado el general de división Yahya Rahim Safavi, asesor para Asuntos Militares del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El alto mando castrense, no obstante, ha destacado que el eje de Resistencia, formado por Irán, Irak, Siria, y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbollah), ha podido cosechar grandes avances en la lucha contra el terrorismo y cambiar los complots de los enemigos.

Rahim Safavi también ha acusado a Washington y al régimen de Israel de haber organizado el referéndum separatista, celebrado en la región Kurdistán iraquí, para desestabilizar Irak y balcanizar la región.

Asimismo, ha revelado que, cuando el grupo terrorista ISIS ocupó la ciudad iraquí de Mosul en 2014, el expresidente de la región del Kurdistán iraquí Masud Barzani, engañado por Washington y Tel Aviv, cooperó con los terroristas para desarmar a las fuerzas iraquíes.

“Pese a su cooperación con los terroristas, el ISIS no mostró misericordia por los kurdos y avanzó en las áreas cercanas a Erbil (capital del Kurdistán). Pero Irán evitó que colapsara Erbil”, ha agregado.

En otra parte de sus declaraciones, el militar iraní se ha referido a la reciente renuncia del primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, y lo considera producto de un “complot saudí, estadounidense e incluso sionista”.

Fuente: Hispan TV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra