DESDE IRAK

“Esta gran movilización humana no está presente en los grandes medios de comunicación de occidente”

“Esta gran movilización humana no está presente en los grandes medios de comunicación de occidente”

Una peregrinación que convocó a cerca de 20 millones de personas de distintas partes del mundo.


Millones de musulmanes conmemoran el día del Arbain que marca la culminación de un periodo de 40 días de luto, tras el recordatorio del asesinato del lmam Hussein.

El medio alternativo Abya Yala llegó hasta Irak para mostrar esta ceremonia, impregnada de fe y cuyo mensaje principal es la liberación de los pueblos del mundo.

 

Durante varias jornadas, de día y de noche, millones de personas vestidas de negro, hombres, mujeres y niños, llegaron hasta Karbala, donde se encuentra el mausoleo del líder Hussein, nieto del profeta Muhammad, guía espiritual del pueblo musulmán.

 

En las calles de Karbala se observa grandes delegaciones de peregrinos que llegan y visitan el santuario del Imám Husein recordando el combate y muerte del líder religioso, quien luchó contra la opresión de los pueblos y la verdad, el año 680.

 

Existen también peregrinos que en muchos casos perdieron a sus familiares en varios procesos de violencia en medio oriente, ellos llevan la fotografía de sus seres queridos se organizan para recordarlos.

 

Para la periodista de la cadena internacional Hispan Tv, Samaneh Kachui, la peregrinación significa la lucha contra la opresión, es un acto de recordatorio por el sacrificio que realizó el Iman Husein en contra de la injusticia.

 

Más de 20 millones de peregrinos, según las estimaciones, han realizado este recorrido religioso que, sin embargo, pasa desapercibido por los medios de comunicación dominantes, como lo afirma la gerente general de Abya Yala Televisión, Claudia Espinoza: “Esta gran movilización humana no está presente en los grandes medios de comunicación de occidente”

Fuente: Abya Yala.

 

 

 

Annur TV
Saturday 11 de Nov.
Millones de musulmanes conmemoran el día del Arbain que marca la culminación de un periodo de 40 días de luto, tras el recordatorio del asesinato del lmam Hussein.

El medio alternativo Abya Yala llegó hasta Irak para mostrar esta ceremonia, impregnada de fe y cuyo mensaje principal es la liberación de los pueblos del mundo.

 

Durante varias jornadas, de día y de noche, millones de personas vestidas de negro, hombres, mujeres y niños, llegaron hasta Karbala, donde se encuentra el mausoleo del líder Hussein, nieto del profeta Muhammad, guía espiritual del pueblo musulmán.

 

En las calles de Karbala se observa grandes delegaciones de peregrinos que llegan y visitan el santuario del Imám Husein recordando el combate y muerte del líder religioso, quien luchó contra la opresión de los pueblos y la verdad, el año 680.

 

Existen también peregrinos que en muchos casos perdieron a sus familiares en varios procesos de violencia en medio oriente, ellos llevan la fotografía de sus seres queridos se organizan para recordarlos.

 

Para la periodista de la cadena internacional Hispan Tv, Samaneh Kachui, la peregrinación significa la lucha contra la opresión, es un acto de recordatorio por el sacrificio que realizó el Iman Husein en contra de la injusticia.

 

Más de 20 millones de peregrinos, según las estimaciones, han realizado este recorrido religioso que, sin embargo, pasa desapercibido por los medios de comunicación dominantes, como lo afirma la gerente general de Abya Yala Televisión, Claudia Espinoza: “Esta gran movilización humana no está presente en los grandes medios de comunicación de occidente”

Fuente: Abya Yala.

 


Aparecen en la nota:
Irak Arba'in Imam Hussain Karbala Ashura Islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina