DAMASCO

Mercado Souk Al- Bzourieh: un excelente amigo del Medio Ambiente

Mercado Souk Al- Bzourieh: un excelente amigo del Medio Ambiente

De los 55 mercados que hay en Damasco -con variadas especialidades-, sólo uno está directamente relacionado con la naturaleza y el ser humano.
 

Annur TV
Tuesday 14 de Nov.


Damasco posee unos 55 mercados de variadas especialidades, pero sólo uno se relaciona directamente con la naturaleza y el ser humano: se trata del Al- Bzourieh, un mercado en el que a principios del siglo pasado, los Damasquinos abrieron su primera farmacia; constituyendo así una relación directa entre el mercado y la fitoterapia, que ha evolucionado con el tiempo en la farmacología.
 
Cuando Hipócrates (el padre de la medicina) dijo: "Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento" y que trataran a cada paciente con plantas de su tierra, porque le curará; los medicamentos ya eran elaborados por Herbolarios inteligentes, conocedores de los beneficios de cada planta.
 
Y cuando hablaron Avicena, Ibn Baitar, Daoud al-Antaki, Al-Razi,  y el médico griego Teócrito, o los médicos de Faraones y otros; en aquellos momentos, la oftalmología se llamaba Al kajala en referencia al hecho de que los médicos y farmacéuticos usaban delineador de ojos Kohl y sus medicinas eran grasas y frutos extraídos de hierbas naturales, sin ninguna modificación química. 

Fifitoterapia (del griego phytós y therapeia): es el uso de productos de origen vegetal para la prevención, curación o alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades; formando parte de las llamadas terapias naturales.

 

 


 


El "Kohl" se  vende hoy día, en el mercado Al- Bzourieh, como venden el incienso, la goma, cera, miel, y muchas otras especias como azafrán, pimienta, jengibre, nuez moscada, clavo de olor, comino, anís, también se venden en el Souq, que alcanza una longitud de un kilómetro y más.

Otros de los productos comercializados son el perfumes extraído de la rosa damasquina (ward Al-Sham), y cientos de especies de galletas; también hay piñones, almendras, nueces, anacardos, pistachos, cacahuetes, avellanas y legumbres secas como las judías, los garbanzos, guisantes y lentejas; de igual forma el trigo verde (Frik) y el trigo hery moleer (burgol).

El Kohl es un cosmético a base de galena molida y otros ingredientes naturales, usado principalmente por las mujeres de Oriente Medio, Norte de África, África subsahariana y Sur de Asia, para oscurecer los párpados y como máscara de ojos.

 




Además de todo lo mencionado anteriormente, hay frutos secos, chocolates, clavos de olor, canela, cilantro, té, arroz, azúcar, aguas florales, coco, jarabes de frutas, melaza de tomate y granada, así como otros productos de la madre naturaleza.

Más de cinco mil tipos de materiales naturales se venden en el mercado, que ahora se llama el "mercado de Al- Bzourieh.

 


 

Anteriormente, se llamaba "el mercado de los "Dehainatey "(quienes usaban la grasa como remedio), donde fabricaron todo tipo de grasas y ungüentos extraídos de la naturaleza, tales como el aceite de almendras.

Sin embargo, el primer nombre de este mercado era "el mercado de trigo" porque los agricultores de los campos de  Damasco ( Ghouta Damasco) encontraban ahí, su punto de reunión para vender la cosecha de trigo. 

 


 


La madre naturaleza a lo largo del territorio sirio, suministra las hierbas aromáticas útiles para el tratamiento de muchas enfermedades.

Algunas de ellas: Hantal, St. Hassan, romero, comino,Alcea rosea, manzanilla, limoncillo, salvia, tomillo silvestre y raras flores y yerbas, como colmillo de camello, lengua de toro y otros.

Los aldeanos de la costa siria proporcionan para este mercado varios tipos de hierbas aromáticas y medicinales.

 


 


Llegan hasta el mercado, procedentes de las plantas del desierto de Siria, hierbas en su mayoría con un sabor amargo, pero es muy útiles y probadas para tratamientos medicinales.

DECLARACIONES DE ALGUNOS VENDEDORES DEL MERCADO (para el sitio web ambiental GreenArea.me)

 


 


"No somos solo vendedores, una gran parte de nosotros ha perfeccionado  la Herbolaria como lo hicieron nuestros antepasados, mientras que otros fueron a escuelas especializadas en fisioterapia en China e India y regresaron al mercado para describir las recetas mágicas para enfermedades que a veces son difíciles para la medicina moderna."

 

 




"A pesar de todo, no solo vendemos hierbas medicinales y aromáticas, sino aquí vendemos el chocolate y todo lo que tiene que ver con el azúcar, partiendo de mermeladas naturales llegando al caramelo, y muchos otros tipos de dulces y galletas con chocolate blanco, toffee de chocolate negro salado, dulce de arce y nueces, bombones de pistacho y bastones de caramelo."

 




"También vendemos la miel natural, la miel en cera y la jalea real."

"Además de las pomadas y grasas producidas de materiales naturales, también vendemos jabones naturales hechos de aceite de oliva y laurel."

"Además, vendemos todo los relacionado con la bodas, así como velas, incienso, henna, Kohl y más."

"El mercado, que es abastecido con más de 3000 especies de hierbas, semillas, polvos y otros de las montañas del desierto Sirio,  merece el título del "armario de vida segura”.

Saludamos a los trabajadores del mercado Al- Bzourieh "amigos de la naturaleza".

 

Almayadeen


Aparecen en la nota:
Damasco Siria Souk Al-Bzourieh Medio ambiente naturaleza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina