Una musulmana diseñó un nuevo emoji con velo

Una musulmana diseñó un nuevo emoji con velo

Annur TV
Wednesday 15 de Nov.

Una quinceañera tuvo la iniciativa de proponer la creación de un emoji que represente a una mujer usando el hijab, el velo islámico que usan muchas mujeres musulmanas, como expresión de modestia delante de cualquier hombre que no pertenezca a su familia.

La chica, nativa de Arabia Saudita pero residente en Alemania, armó un grupo de Whattsapp con amigas y se encontró con que no había una imagen que la representara en el mundo virtual. Por eso, le envió una propuesta a Unicode Consortium, la entidad que desarrolla nuevos emojis.

"En la era de la digitalización, las imágenes son un elemento crucial de la comunicación", escribió Rayouf Alhumedi en su fundamentación. "Los emojis pueden parecer un elemento trivial, pero muchas personas usan los emojis para representarse a si mismas y a sus vidas", argumentó.

Una diseñadora que colabora con Unicode. Jennifer Lee, la apoyó en su iniciativa. Rayouf tuvo que enfrentarse a un foro donde los usuarios le hicieron preguntas cuestionando su necesidad de usar el velo. "El velo me da poder. Me gusta tener el poder de controlar lo que elijo mostrarle al mundo", respondió. El proceso para la aceptación de un nuevo icono es largo y difícil, pero su proposición fue finalmente admitida.

Otros usuarios de las redes sociales condenaron en cambio el proyecto de Rayouf y evidenciaron en sus mensajes que lo consideran una aceptación de la sumisión por parte de las mujeres.

El hijab, usado por millones de mujeres musulmanas en el mundo, es defendido por algunos sectores, como Hello Hijab, que promueve la aceptación de las diferencias, y desea que el velo esté disponible para su utilización en muñecas, como forma de evitar el prejuicio y la discriminación desde la infancia.

Fuente: TN


Aparecen en la nota:
WhatsApp Virtual Emoticón Velo islámico Hijab
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina