Israel dice tener “absoluta libertad de acción” en Siria

Israel dice tener “absoluta libertad de acción” en Siria

 Israel endureció su discurso contra la presencia de Irán y de las milicias proiraníes en Siria, un asunto de actualidad en el estado sionista y sobre el que se están pronunciando un gran número de políticos locales, desde el primer ministro Benjamín Netanyahu para abajo.

Annur TV
Thursday 16 de Nov.

Este 15 de noviembre le volvió a tocar el turno al titular de Defensa, Avigdor Lieberman, quien durante una visita de inspección a la frontera norte limítrofe con Siria y Líbano manifestó que Israel "retiene absoluta libertad de acción" en Siria.

Sus declaraciones se producen cinco días después de que el pasado sábado se anunciara la firma de un acuerdoentre Estados Unidos y Rusia que no contempla la retirada de las milicias proiraníes más allá de 5 o 10 kilómetros de la línea de alto el fuego del Golán.

"No permitiremos que se establezca una presencia chií e iraní en Siria y no permitiremos que Siria se convierta en una línea de frente contra el estado de Israel", declaró Lieberman.

Y luego, como lanzando un mensaje a Rusia, según distintos analistas políticos, añadió: "Cualquiera que no entiende esto, le merece la pena entenderlo".

"Retenemos una absoluta libertad de acción, las únicas consideraciones que nos guían son consideraciones en relación con la seguridad del estado de Israel", sentenció.

El 14 de noviembre, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, calificó de "legítima" la presencia iraní en Siria, que cuenta con el visto bueno del gobierno de Damasco.

Fuente: Sputnik 


Aparecen en la nota:
Medio Oriente Siria Israel Sionismo Rusia Netanyahu Lieberman
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina