Amenaza a espacios naturales se ha duplicado en tres años

Amenaza a espacios naturales se ha duplicado en tres años

Annur TV
Friday 17 de Nov.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por su sigla en inglés) anunció que el número de espacios naturales del Patrimonio Mundial amenazados por el cambio climático aumentó de 35 a 62 en tres años.

Esta cifra forma parte del informe publicado este martes en la conferencia sobre el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Bonn, Alemania.

Como parte de la actualización del informe sobre la Perspectiva del Patrimonio Mundial de la IUCN de 2014, se evaluó por primera vez las perspectivas para la conservación de 241 sitios naturales.

Según la revisión, el impacto del cambio climático, como el blanqueamiento de los corales y la pérdida de glaciales, "afectan a una cuarta parte de todos los sitios", con respecto a lo observado en 2014.

Por su parte, la directora general de la IUCN, Inger Andersen, reiteró que “la protección de los sitios del Patrimonio Mundial es una responsabilidad internacional de los mismos Gobiernos que han suscrito el Acuerdo de París”.

"La velocidad y la escala a las que está dañando nuestro patrimonio natural ponen de manifiesto la necesidad de establecer compromisos urgentes y ambiciosos de ámbito nacional para la aplicación del Acuerdo de París". agregó.

Asimismo, el informe refiere que otras amenazas, como el turismo no sostenible o la construcción de infraestructuras, han aumentado, lo que afecta a los procesos ecológicos y a las especies que habitan en ellos.

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Medio Ambiente Naturaleza Mundo Humanidad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina