Guerra contra Yemen

Jefe de ONU tilda la ofensiva saudí contra Yemen como ‘una guerra estúpida’

Jefe de ONU tilda la ofensiva saudí contra Yemen como ‘una guerra estúpida’

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tachó de esta manera la agresión militar, lanzada por Arabia Saudí y sus aliados, contra Yemen. ¿Y si sanciona a la monarquía saudí?

 

Annur TV
Friday 17 de Nov.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, ha indicado que Guterres y su equipo está “desconsolados” por las actuales ofensivas contra Yemen y el riesgo que enfrenta la nación de este país árabe.

“Es una crisis creada por el hombre”, ha afirmado Dujarric ante los reporteros, además de indicar que el secretario de la ONU tacha el conflicto en Yemen como “una guerra estúpida”.

Se ha referido también al bloqueo impuesto por Arabia Saudita contra Yemen y su negativa de levantarlo, y ha destacado que esta medida “ya está haciendo retroceder el impacto de los esfuerzos humanitarios”.

“El secretario general está muy decepcionado de que no hemos visto levantarse el bloqueo”, ha agregado Dujarric, para después informar que Guterres ha pedido esta misma jornada al embajador saudí ante las Naciones Unidas, Abdolá al-Mouallimi que Riad ponga fin al cerco contra Yemen.


Arabia Saudita impuso un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo después de que un misil balístico de las fuerzas yemeníes impactó en Riad, capital saudí. El Ejército de Yemen afirma que ese ataque responde a los bombardeos aéreos indiscriminados del régimen saudí contra civiles yemeníes.

Al emprender el 26 de marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, con el visto bueno de EE.UU., Riad y sus aliados regionales tenían como objetivo restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, meta que no ha sido alcanzada hasta el momento. No obstante, su insistencia ha dejado más de 12.500 muertos entre la población yemení.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha anunciado esta semana que 400.000 niños yemeníes están en peligro de muerte por malnutrición aguda debido al férreo bloqueo saudí.

Fuente: IUVMPRESS


Aparecen en la nota:
Medio Oriente Yemen Arabia Saudita ONU
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina