Fuerzas yanquis y británicas, al rescate

Argentina: ¿Sacaron provecho de la desaparición de submarino para que ingresen fuerzas extranjeras?

Argentina: ¿Sacaron provecho de la desaparición de submarino para que ingresen fuerzas extranjeras?

¿Se buscó desatar la alarma con vistas a un vistoso rescate por parte de la US Navy y demás tropas que pretendían participar en el rechazado operativo Cormorán, rechazado por el Congreso de Argentina, y participaron en maniobras fectuadas en el Golfo de Arauco, en aguas chilenas? 

Annur TV
Tuesday 21 de Nov.

Por Juan José Salinas | Pájaro Rojo

Leonardo del Grosso parecería sucumbir a la paranoia… pero los hechos no lo desmienten. En absoluto. Al contrario. Hace unas horas expresó sus sospechas acerca de que la súbita desaparición del ARA San Juan procure naturalizar la ejecución de las maniobras conjuntas entre marinos y naves de la US Navy de la Armada argentina (denominadas Operación Cormorán) que no fueron autorizadas, que fueron rechazadas por el Congreso argentino.

Poco después, encontró en el sitio Infodefensa.com que hace tres semanas se desarrollaron similares maniobras en el sur de Chile, con la Armada trasandina. Qué casualidad ¿no?

La nota de Infodefensa lleva como título “Ejercicio Chilemar VII. Chile y Estados unidos comprueban su interoperatividad en la búsqueda y rescate de submarinos siniestrados”, está fechada en Valparaíso el pasado 16 ede octubre y firmado por un tal Nicolás García. Se refiere a los ejercicios conjuntos que estaban por iniciar la US Navy y la Armada de Chile en el sureño Golfo de Arauco con el objetivo de “comprobar el nivel de respuesta y las capacidades para desarrollar misiones de búsqueda, rescate y salvataje de submarinos afectados por situaciones de emergencia bajo el mar”.

Otra vez: Qué casualidad ¿no?

Recuerda la nota que los ejercicios Chilemar se iniciaron en 2009, y que desde un principio tuvieron “el objetivo de entrenar y estandarizar procedimientos en rescate de submarinos siniestrados”.

“Esta es la primera oportunidad que se ejecuta un entrenamiento de estas características en las costas de Sudamérica”, escribe García, y tras detallar la composición de la flota chilena que participa, puntualiza que la US Navy “desplegó personal y 70 toneladas de equipo pertenecientes al Comando de Rescate Submarino (URC)”.

“En Chilemar VII se simulará un accidente en el submarino SS-23 General Carrera” que se posara en el lecho marino a 85 metros fingiendo una avería, “lo que obligará a la evacuación de sus efectivos a la superficie”.

El papel de los marinos estadounidenses en el rescate será protagónico. Emplearán “un vehículo operado a distancia (ROV) y una cámara de rescate submarino (SRC) McCann para acoplarse a una escotilla del submarino chileno”. Dicha cámara de rescate, especificó García, puede transportar hasta seis tripulantes por vez a la superficie.

¿Es posible que el URC yanqui nunca se haya alejado de los mares australes? ¿Es posible que aparezca en las próximas horas para proceder al rescate del ARA San Juan?

Nadie se atreve a descartarlo.

Piensa mal y acertarás. ¡Los yanquis no se habían ido! ¡Ya apareció la cámara o cápsula SRC que puede rescatar seis tripulantes por vez! Y los Estados Unidos ofrecen mandar una mayor, que permite rescatar hasta 16 marinos por vez.

Por lo pronto, participa en el rescate el buque británico HSM Protector, por lo que tendremos que agradécerselo a la Reina. ¿Qué tal?

 


Aparecen en la nota:
Argentina ARA San Juan Estados Unidos Mauricio Macri
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina