Nuevo método de convertir desechos alimenticios en biocombustible

Nuevo método de convertir desechos alimenticios en biocombustible

Los recientes estudios de la ONU demuestran que aproximadamente un tercio de todos los productos alimenticios producidos para el consumo humano se tira a la basura. 

Annur TV
Friday 24 de Nov.

Los recientes estudios de la ONU demuestran que aproximadamente un tercio de todos los productos alimenticios producidos para el consumo humano se tira a la basura. El volumen de alimentos desechados varía de 100 kg anuales por persona en Europa y América del Norte a 10 kg anuales por persona en las regiones pobres de África y Asia. El volumen total de productos tirados a la basura es de 1.300 millones de toneladas por año.

"La utilización de este volumen de alimentos es un problema complejo y socialmente importante", señala el comunicado del Skoltech.

Actualmente, un método prometedor para reciclar los residuos de la industria alimentaria es convertirlos en biocombustible, lo que ofrece un doble beneficio tanto para el medioambiente como para la energía.

Normalmente, para conseguir el biocombustible, se aplican los métodos de fermentación de los carbohidratos o la transesterificación de grasas. No obstante, estos métodos permiten convertir en combustible solo una parte de la biomasa, y el resto debe tirarse a la basura.

Los científicos rusos han propuesto un método único de licuefacción hidrotermal, que no solo permite conseguir más energía, sino también convierte en biocombustible todas las materias primas con un mínimo de desperdicio.

El método de licuefacción hidrotermal también permite producir biocombustible directamente a partir de la biomasa húmeda, excluyendo la etapa de secado de las materias primas, lo que ayuda a evitar el gasto adicional de energía.

Para estudiar la posibilidad de convertir los residuos de alimentos en biocombustible, los investigadores examinaron los productos de licuefacción hidrotermal del queso (parmesano), la carne (jamón) y las manzanas

"Hemos descubierto que los productos de licuefacción hidrotermal de la carne y el queso dan una fracción soluble en agua y un aceite insoluble en agua. Las manzanas dan solo una fracción soluble en agua. La composición molecular del biocombustible producido es muy diversa y es más parecida a los productos de pirólisis de la madera (alquitrán) que al petróleo ordinario", explica Yuri Kostiukévich, investigador del Skoltech.

El conocimiento de la composición molecular de los productos de licuefacción hidrotermales permitirá a los científicos desarrollar métodos óptimos para su procesamiento posterior para producir combustible apto para los automóviles, concluye el comunicado.

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
Rusia Alimentos Medio Ambiente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina