Siria planea construir un ferrocarril hasta China

Siria planea construir un ferrocarril hasta China

Annur TV
Monday 27 de Nov.

En entrevista con Sputnik, Ali Hamud, ministro sirio de transporte, contó que la destrucción de la red de transporte de Siria ha sufrido daños estimados en cerca de 4.765 millones de dólares. Este monto no incluye las áreas recién liberadas. 

Muchas estructuras vitales para el transporte fueron blancos deliberados de los terroristas. Un ejemplo claro de esta acción es el hecho de que casi todos los puentes que cruzan el Éufrates, por ejemplo, han sido derribados. Hasta el momento, se ha registrado la destrucción de 50 puentes de automóviles y 17 puentes ferroviarios.

"En total, el 50% de las carreteras interurbanas ha sido destruido. En cifras absolutas esto equivale a 4.095 kilómetros de carreteras. En cuanto a los ferrocarriles, el 75% de los 2.400 kilómetros existentes [anteriormente] ha sido destruido", detalló Hamud.

Según el ministro, las brigadas de reparación se han convertido en compañeros permanentes del Ejército sirio. Luego que un distrito es liberado de los terroristas, los especialistas inmediatamente comienzan a restaurar la infraestructura y los edificios destruidos para que los civiles puedan regresar a sus hogares lo antes posible.

Hamud reveló que el Gobierno del país lleva a cabo un plan de acción que permite reconstruir las estructuras destruidas en un corto período de tiempo. El momento en que una región es completamente liberada, los especialistas, los materiales y las herramientas necesarios ya están listos para empezar el trabajo.

"El secreto es preparar todo por adelantado, solamente instalamos en el local las partes ya preparadas. Esto nos ahorra mucho tiempo", explicó el ministro.

En cuanto a los proyectos futuros para el transporte en Siria, Hamud dijo que la prioridad inicial es establecer la red de transporte interna del país, entre sus provincias. Sin embargo, los planes futuros prevén la construcción de un ferrocarril hacia Irak, Irán, Jordania y quizás hacia China y Turquía, comentó.

Además, el ministro destacó que están previstos también el aumento del tráfico aéreo y la expansión de los puertos marítimos de Tartus y Latakia. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de dificultades que superar, como las sanciones impuestas por los países occidentales, por ejemplo.

Fuente: Sputnik

 


Aparecen en la nota:
Siria China Medio Oriente Reconstrucción Guerra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina