Submarino argentino desaparecido

Hermanas de tripulante de submarino argentino perdido comienzan huelga de hambre

Hermanas de tripulante de submarino argentino perdido comienzan huelga de hambre

 Dos hermanas de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino San Juan,  comenzaron una huelga de hambre a la espera de su regreso.

Annur TV
Tuesday 28 de Nov.

Dos hermanas de uno de los 44 tripulantes del submarino argentino San Juan, perdido desde hace 13 días, comenzaron una huelga de hambre a la espera de su regreso.

"Sí, la empecé hoy", dijo a Sputnik la hermana menor del tripulante Celso Óscar Vallejos, Malvinas Vallejos, al contestar una pregunta sobre la huelga de hambre.

La joven, de 25 años, decidió dar este paso después de que su hermana mayor, Marta, tomara la misma iniciativa el domingo.

"Lo hago por un tema de creencia religiosa, ya que soy creyente cristiana", sostuvo.

Malvinas se encuentra en la Base Naval de Mar del Plata, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires (este), donde se esperaba la llegada del buque desde hace nueve días, por ser éste su apostadero habitual.

Junto a su hermana y a otros familiares de los marinos embarcados en el San Juan, Malvinas explicó que optó por comenzar la huelga de hambre "por Dios, para que vuelvan los 44 tripulantes con vida a Mar del Plata".

La joven ha conseguido que se sumen a la iniciativa "compañeras mías de laburo, donde trabajo yo".

"Hay otra mucha gente que también se está sumando", afirmó.

Mientras tanto, la joven asegura que lleva con estoicismo el ayuno en recuerdo de su hermano, suboficial segundo y sonarista del submarino.

"La llevo bien, con fe y esperanza de que van a volver, así que lo hago con mucho amor, es un sacrificio con mucho amor", insistió.

Lo único que ingieren las hermanas Vallejos son líquidos: agua, zumos y mate (bebida local).

Desde el comando naval donde esperan noticias del buque, Malvinas se mostró "muy contenta por lo que están haciendo todos los países".

 

Catorce buques y tres aeronaves de 13 naciones distintas intervienen en el operativo de búsqueda, a los que se sumaron el lunes un sumergible remoto de origen ruso y otro proveniente de Estados Unidos.

"El mundo entero está con nosotros, así que los van a encontrar, tengo fe con ellos de que los van a encontrar", aseguró la joven.

A la espera

Malvinas Vallejos, 13 años menor que su hermano Celso Óscar, nació en Puerto Belgrano, provincia de Buenos Aires, donde hoy se encuentra el comando central de operaciones para dar con el paradero del submarino, pero vive en Mar del Plata al igual que su hermano, con el que tiene una relación fluida.

"Vivimos en Mar del Plata, nos vemos a menudo, hablamos por teléfono, siempre estamos en contacto", contó.

Su hermana Marta, de 37 años, nacida en Resistencia (norte), reside en Buenos Aires, pero estos días se trasladó a Mar del Plata a la espera de que el San Juan aparezca en algún momento.

"Ahora está conmigo, y nos estamos dando fuerzas entre todos juntos", contextualizó.

Su nombre, no muy usual en Argentina, se lo pusieron "porque mi padre es excombatiente de (la Guerra de) las Malvinas", que libraron en 1982 Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago y que terminó con la derrota argentina.

En la verja de acceso a la Base Naval de la Armada, la joven ha colocado una cartulina azul con 10 fotos en donde su hermano aparece con su esposa y sus tres hijos y con el resto de la familia.

Arriba de esas imágenes, una leyenda recuerda al "Tripulante del ARA San Juan Celso Oscar Vallejos".

"Tu flía (familia) te espera. Te amamos y extrañamos", añade la inscripción.

Inquebrantable, Malvinas aseguró que tiene "la esperanza y la fe de que va a pasar el milagro que tantos dicen de que los van a encontrar a los 44 con vida".

"Por ello pido mucha fuerza, mucha fe, que recen mucho, que todos van a volver, y que manden muchas buenas energías para los familiares que estamos esperando el regreso de los 44", concluyó.

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, informó el lunes en el parte oficial que brinda la Armada cada día que no había novedades en la búsqueda del submarino, perdido en las aguas del Atlántico Sur.

Han pasado 13 días desde la última comunicación del submarino, cuando señaló su posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste).

Una semana después de perderse el contacto con el buque, se informó de que una explosión había tenido lugar tres horas después de la última comunicación, a 30 millas de donde se ubicó su última localización.

Ese lugar se encuentra en el límite de la plataforma continental argentina, donde el fondo del mar se inclina de manera muy pronunciada, en lo que se conoce como talud, hasta alcanzar una profundidad de 3.000 metros.

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
malvinas submarino ara san juan argentina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina