Submarino ARA San Juan

La armada y defensa de Argentina dieron por finalizada la etapa de rescate del submarino.

La armada y defensa de Argentina dieron por finalizada la etapa de rescate del submarino.

El vocero Enrique Balbi anunció que a partir de ahora solo se abocarán a la búsqueda del submarino desaparecido desde hace 15 días. 

Annur TV
Friday 01 de Dec.

El vocero Enrique Balbi anunció que a partir de ahora solo se abocarán a la búsqueda del submarino desaparecido desde hace 15 días. Los detalles de una conferencia que se demoró más de 2 horas.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, debía hablar con la prensa a las 4 de la tarde pero la conferencia se demoró más de 2 horas. Finalmente, anunció que, tras una reunión en el Ministerio de Defensa, dieron por finalizada la fase de rescate del submarino ARA San Juan y ahora solo se abocarán al rescate. 

En ese contexto, Balbi explicó que "se ha extendido hasta el doble el tiempo de búsqueda de las posibilidades" de rescatar a los 44 tripulantes.

De esta manera, los tripulantes ya no serán buscados con vida, según resolvió el contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, el militar a cargo de la base naval de Mar del Plata, quien fuera el que emitió el último comunicado conocido sobre el problema en las baterías que sufrió el ARA San Juan.

Según informó La Nación, al mismo tiempo que el vocero leía el parte oficial, familiares de las víctimas se retiraban de la base de operaciones en Mar del Plata en silencio y entre lágrimas.

Por otra parte, familiares y amigos de los 44 tripulantes del submarino recibieron la noticia con consternación. "Por favor no suspendan el rescate", pidió entre lágrimas Susana Álvarez, amiga del suboficial segundo Celso Oscar Vallejos, sonarista del ARA San Juan.

"Es una situación muy tensa, pero todos tenemos mucha fe. Yo no estoy en condiciones de seguir hablando, les pido por el amor de Dios lo único que pidan que no suspendan el rescate. Los familiares sienten que están con vida. Y están convida", agregó.

"Nos mintieron desde el primer día"

Al conocer la medida, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los tripulantes de la nave, dijo a TN que no comprendía "esta decisión arbitraria e injustificada". "Me parece un nivel de crueldad inusitada. Todos los días tenemos un nuevo golpe. Estoy destruido", sostuvo.

"Es intentendible el por qué nos mintieron como nos mintieron, nos manipularon con la vida de nuestros familiares, fue cruel y perverso y no entiendo las razones", agregó.

Tagliapietra cuestionó el manejo de la información por parte de la Armada y se quejó de cómo cambió el trato del jefe de su hijo con él. "La primera semana se comunicaban directamente conmigo pero se cortó el día que nos notificaron la explosión. Ese día me dieron el pésame por mi hijo", indicó.

"No duermo, no como, me vine hasta acá porque es la única forma de canalizar la mente y hacer algo útil por mi hijo, pero es imposible vivir así. Quiero entender que pasó de verdad, no creo ninguna hipótesis oficial, nos mienten todo el día. Vamos a hacer todo para descubrirlo", concluyó.

Fuente: Politicargentina/ La Nacion


Aparecen en la nota:
submarino ara san juan argentina armada mauricio macri
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina