Cómo los fabricantes de tabaco volvieron a engañar a los médicos y a los fumadores

Cómo los fabricantes de tabaco volvieron a engañar a los médicos y a los fumadores

ese a que, según sostienen los fabricantes de cigarrillos, esta característica hace que el humo contenga menos alquitrán y nicotina...

Annur TV
Friday 01 de Dec.

Pero, ¿cuál es la razón principal de este fenómeno? El hecho es que en los cigarrillos finos, el filtro está perforado con pequeños agujeros que diluyen el humo con aire. 

Pese a que, según sostienen los fabricantes de cigarrillos, esta característica hace que el humo contenga menos alquitrán y nicotina, en realidad el fumador medio lo compensa inhalando más profundamente. Según advierten los científicos, hay una relación directa entre el consumo de cigarrillos finos y un riesgo elevado de sufrir el llamado adenocarcinoma de pulmón, que es una de las formas más agresivas de cáncer.

En su estudio, el equipo de científicos examinó los datos reunidos por los servicios de salud estadounidenses y otros grupos de investigadores desde mediados de los años 60 —cuando salieron al mercado los cigarrillos 'slim'—, así como los datos internos de varias empresas fabricantes de tabaco, en total más de 3.200 documentos. Según declaró el encargado del estudio, Peter Shields, de la Universidad de Ohio en Columbus (EEUU), "hay un vínculo claro entre los agujeros de ventilación en los filtros y la epidemia de adenocarcinoma que afectó a la humanidad en las últimas dos décadas".

"Los fabricantes de tabaco volvieron a engañar a los médicos y a los fumadores y los hicieron pensar que los cigarrillos finos son menos dañinos para la salud", indicó.

Según afirman los investigadores estadounidenses, el riesgo de sufrir enfermedades pulmonares relacionadas con el tabaquismo tiene que ver con la cantidad de resinas y sustancias nocivas en el humo. 

Paralelamente, esto no se refiere al desarrollo del adenocarcinoma de pulmón, cuya razón principal es el uso de los cigarrillos 'slim'. "El filtro perforado aumenta la cantidad de sustancias cancerígenas en el humo, mientras que este tipo de cigarrillos suele fumarse de manera más prolongada y frecuente, lo que permite al humo penetrar en las partes más profundas de los pulmones, y es allí donde se forma el adenocarcinoma", explicó Shields. El investigador también abogó por la prohibición total de los filtros de este tipo.

Fuente: Sputnik


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina