Manifestaciones en 30 ciudades de Bahrein en solidaridad con clérigo opositor detenido.

Manifestaciones en 30 ciudades de Bahrein en solidaridad con clérigo opositor detenido.

Annur TV
Monday 04 de Dec.

Manifestaciones populares han tenido lugar en más de 30 ciudades y localidades de Bahrein para defender la vida del Ayatolá Isa Qassem, que sufre un deterioro de su estado de salud a causa de la prohibición del régimen de los Al Jalifa para otorgarle los cuidados médicos necesarios.

Según el canal por satélite iraní Al Alam, las manifestaciones populares se suceden en diferentes partes del país, desde el norte al oeste pasando por la capital, Manamá. Las protestas han sido recibidas con medidas represivas por parte de las fuerzas del régimen de Bahrein, que han tratado de disolver a los manifestantes con gases.

Los ulemas de Bahrein llamaron el jueves pasado al pueblo que se manifestara en las calles de la capital para protestar contra la detención del líder religioso.

El dignatario religioso bahreiní, Abdulá Al Grifi, ha declarado que Sheij Isa Qassem es “una garantía importante para la seguridad y estabilidad del país y es una responsabilidad del régimen en permitir que reciba la atención necesaria”.

El Foro Internacional Ahlul Beit ha pedido el envío de un equipo médico internacional para proporcionar una asistencia a Sheij Isa Qassem y llamó a las organizaciones internacionales a presionar al régimen de Bahrein, que viola las leyes internacionales, para que levante el asedio a la residencia de Sheij Isa Qassem y ponga fin a su situación de arresto domiciliario.

Por su parte, la Unión Europea ha declarado que sigue de cerca el grave deterioro de la salud del Ayatolá Sheij Isa Qassem, el líder espiritual de los shiíes de Bahrein, que sufren una discriminación por parte del régimen absolutista, a pesar de constituir la mayoría de la población del país.

Bahrein es escenario de un movimiento de protestas pro-democracia desde 2011, que pide libertad, el fin de la discriminación y la elección del gobierno mediante el sufragio universal. La respuesta del régimen, apoyado por Arabia Saudí, ha sido la de incrementar la represión, e incluso llevó a cabo la destrucción de la emblemática Plaza de la Perla, donde tuvieron lugar muchas de las manifestaciones.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Bahrein Oposición Régimen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina