Dramática situación en el país árabe

La ayuda que llega a Yemen no es suficiente

La ayuda que llega a Yemen no es suficiente

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) advirtió que aunque algunos alimentos han comenzado a llegar a Yemen, las cantidades son “insuficientes” para evitar un desastre humanitario.

Annur TV
Monday 04 de Dec.

La UNOCHA destacó la importancia de permitir que se descargue combustible en los puertos yemeníes para permitir el uso de generadores en hospitales y estaciones de bombeo, y la distribución de agua potable y alimentos. El precio del diésel se ha duplicado en Yemen, mientras que el precio de otros combustibles ha aumentado en más del 70%.

El miércoles, la ONU confirmó que dos buques de carga llegaron al puerto de Hodeidah con 35.000 toneladas de trigo y harina. El equipo internacional de inspección y verificación del organismo también ha inspeccionado tres buques que transportan unas 65.000 toneladas de alimentos destinados al país devastado por la guerra. Los buques están esperando el permiso de la coalición liderada por Arabia Saudí para poder entrar en el puerto, declaró la ONU.


La coalición anunció a principios de noviembre que había cerrado todos los puertos de Yemen después del ataque contra Riyadh. Sin embargo, una semana después, se excluyeron puertos y aeropuertos bajo el control del gobierno legítimo en el sur y este del país.

Mientras tanto, Amnistía Internacional ha pedido a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia que pongan fin de inmediato al suministro de armas a la coalición, lo que, según declaraciones de la organización, impide las operaciones de ayuda humanitaria, incluida la importación de artículos esenciales.

Fuente: Monitor de Oriente


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina