Filipinas se prepara "para el peor escenario" tras la vacunación de 733.000 niños contra el dengue

Filipinas se prepara "para el peor escenario" tras la vacunación de 733.000 niños contra el dengue

El portavoz del Departamento de Salud de Filipinas Enrique 'Eric' Tayag, ha comentado al medio filipino ABS-CBN que su departamento "está preparado para el peor escenario".

Annur TV
Tuesday 05 de Dec.

El portavoz del Departamento de Salud de Filipinas Enrique 'Eric' Tayag, ha comentado al medio filipino ABS-CBN que su departamento "está preparado para el peor escenario" luego de que la compañía farmacéutica Sanofi Pasteur anunciara la suspensión de su programa de vacunación masiva contra el dengue.

El análisis de 6 años del gigante farmacéutico francés ha demostrado que su vacuna Dengvaxia puede resultar peligrosa si es inyectada en quienes todavía no han padecido el virus del dengue.

"Dengvaxia aporta beneficios persistentes de protección contra la fiebre del dengue a quienes han sido infectados anteriormente. Sin embargo, el análisis ha demostrado que a largo plazo, entre las personas no infectadas con el virus del dengue previamente, tras la vacunación podría haber más casos de esta grave enfermedad", advirtió Sanofi Pasteur en su comunicado de este miércoles.

En Filipinas la vacuna francesa se utiliza desde 2016. Más de 733.000 niños han sido vacunados con Dengvaxia. Tayag precisó que el programa de vacunación solo fue implementado en aquellas zonas del país donde el dengue está extendido, y que entre los vacunados no hubo niños menores de nueve años.

El Departamento de Salud filipino está revisando los registros hospitalarios en busca de casos graves de dengue. Anteriormente no detectó ningún caso reportado del empeoramiento en el transcurso de la infección entre los vacunados, pero esto podría observarse recién unos cinco años después de la vacunación, señaló Tayag.

Sanofi Pasteur, por su parte, indica que la vacunación "debería ser recomendada solo si los potenciales beneficios compensan los potenciales riesgos".

La fiebre del dengue se caracteriza por un aumento rápido de la temperatura corporal que dura entre 2 y 7 días, que suele estar acompañado de dos de los síntomas siguientes: un intenso dolor de cabeza, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de los ganglios linfáticos o sarpullido.
La enfermedad se transmite por la picadura de mosquitos infectados y acarrea con frecuencia hemorragias internas. El período de incubación es de entre 4 y 10 días. No existe ningún tratamiento específico contra el dengue.

Fuente: RT


Aparecen en la nota:
Filipinas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina