Capital de Palestina

¿Representantes del sionismo?: Afirman que los saudíes propusieron otra capital a los palestinos, en lugar de Jerusalén.

¿Representantes del sionismo?: Afirman que los saudíes propusieron otra capital a los palestinos, en lugar de Jerusalén.

El diario The New York Times publicó informaciones sobre una propuesta de Arabia Saudita en torno a que la ciudad de Abu Dis sea la futura capital de palestina.

Annur TV
Tuesday 05 de Dec.

El Príncipe Mohammed bin Salman esperaba que su iniciativa surtiera efecto en el futuro. Abu Dis es un pequeño pueblo palestino ubicado en la gobernación de Jerusalén.

Arabia Saudita propuso una nueva iniciativa de paz en la que la ciudad de Abu Dis, cerca de Jerusalén, se convertiría en la capital de un futuro estado palestino, reveló The New York Times. 

Según el periódico, el príncipe heredero Mohammed bin Salman presentó su propuesta al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, durante su visita sorpresa a Riad el mes pasado.

Por su parte, los líderes palestinos intentaron el domingo obtener apoyo diplomático para convencer al presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar un proyecto sobre un posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Según NYT, la propuesta saudita hizo que muchos sauditas en Washington y en el Medio Oriente se preguntan si Bin Salman está cumpliendo los compromisos del presidente Donald Trump con relación al acuerdo palestino-israelí para obtener el visto bueno estadounidense, presionar a los palestinos u ofrecerles una propuesta generosa. O quizás porque Abbas, que se ha debilitado internamente, según el periódico, quiere enviar señales por objetivos personales de que él está bajo presión de Riad.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
arabia saudi palestina israel jerusalem mahmud abbas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina