“Soy fea y perdedora”, la nota suicida de una adolescente víctima de ‘bullying’

“Soy fea y perdedora”, la nota suicida de una adolescente víctima de ‘bullying’

Las burlas y los insultos que padeció durante los dos años que cursó en una secundaria del sur de California habrían llevado a Rosalie Ávila a tomar la decisión de quitarse la vida.

Annur TV
Wednesday 06 de Dec.

Las burlas y los insultos que padeció durante los dos años que cursó en una secundaria del sur de California habrían llevado a Rosalie Ávila a tomar la decisión de quitarse la vida.

Rosalie, de 13 años de edad y estudiante de la Mesa View Middle School, en el condado de Riverside, era víctima de acoso escolar o "bullying" por parte de algunos de sus compañeros que de manera constante la tachaban de “fea” y “perdedora”, según testimonios de familiares y otros estudiantes.

Ese hostigamiento sería el motivo por el cual el pasado 28 de noviembre se colgó del techo de su recámara, donde se encontró una nota de despedida que aludía a las razones de Rosalie: “Soy fea y perdedora”.

De acuerdo con la familia, Rosalie tenía un diario donde escribió los nombres de quienes en la escuela se burlaban de ella por tener frenos en los dientes o por la forma en que vestía. También habría detallado la forma en que la humillaban y los insultos que le decían.

La mañana de ese trágico día el papá de Rosalie, Freddie Ávila, se despertó por los gritos que había en la casa y al entrar a la recámara de su hija la encontró colgada.

El señor Ávila la llevó de inmediato al hospital, donde Rosalie permaneció tres días conectada a un respirador artificial, hasta que el 1 de diciembre fue declarada con muerte cerebral y sus padres tomaron la decisión de donar sus órganos.

"Mi hija es una víctima de 'bullying'. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y amorosa. Ella iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones”, escribió la mamá, Charlene Ávila, en la cuenta de GoFundMe que abrió para recaudar fondos para los gastos del hospital y del funeral.

Rosalie soñaba con ser abogada y quería ayudar a que el mundo fuera un mejor lugar, recordó el papá durante una vigilia realizada este fin de semana en la secundaria a la que asistía su hija.

“Ahora sólo me queda pensar en lo que ella pudo haber hecho, en lo que pudo haberse convertido. Ahora ella es sólo un recuerdo”, mencionó el señor Ávila sin poder contener el llanto.

Sandra Zebaneh, tía de Rosalie, dijo que la escuela tenía conocimiento del "bullying" que padecía y que estaba recibiendo terapia.

El Distrito Escolar Unificado de Yucaipa-Calimesa emitió una declaración en la que lamenta lo sucedido:

“Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros de que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento. Los consejeros de crisis se han desplegado en nuestras escuelas y están disponibles para cualquier estudiante que sienta que necesita hablar con alguien mientras lidia con sus sentimientos. Por favor hable con sus hijos como lo considere apropiado. Hay recursos disponibles para su apoyo en el sitio de internet del distrito”.

Fuente: Univisión


Aparecen en la nota:
Bullying Estados Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina