El cinismo en su máxima expresión

NO ES UNA BROMA: la CIA dice que los saudíes trabajan con Israel en… ¡la lucha contra el terrorismo!

NO ES UNA BROMA: la CIA dice que los saudíes trabajan con Israel en… ¡la lucha contra el terrorismo!

Israel está trabajando directamente con Arabia Saudí y otras naciones árabes en la lucha contra el terrorismo, declaró el sábado el director de la CIA, Mike Pompeo, según el Jerusalem Post.

Annur TV
Wednesday 06 de Dec.

Israel está trabajando directamente con Arabia Saudí y otras naciones árabes en la lucha contra el terrorismo, declaró el sábado el director de la CIA, Mike Pompeo, según el Jerusalem Post.

Los comentarios fueron hechos en el Foro de Defensa Nacional de Reagan en California, donde Pompeo citó el peligro que Irán ha supuesto no solamente para Estados Unidos, sino para otros estados de la región, suponiendo finalmente un factor unificador.

“Hemos sido testigos de cómo [Arabia Saudí] trabaja con los israelíes para hacer retroceder el terrorismo en todo Oriente Medio. En la medida en que podamos continuar desarrollando esas relaciones y trabajar junto a ellos los estados del Golfo y Oriente Medio en general serán probablemente más seguro”, declaró Pompeo a la audiencia.

El ex director de la CIA y ex secretario de Defensa Leon Panetta también hizo sus declaraciones en el evento y aprovechó su discurso para invitar a los países árabes a formar una coalición con Israel, EE. UU. y Turquía, e incluso para dirigir un centro de operaciones militares conjuntas.

“Es increíblemente importante que en Oriente Medio, donde han caído estados, donde está ISIS [Daesh], donde está a Irán, desarrollemos una coalición más fuerte de países que estén dispuestos a trabajar juntos para enfrentar estos desafíos”, declaró.

“Creo que con un cuartel general militar conjunto, se puede … atacar a los terroristas en esa región, que básicamente puedan trabajar juntos para tratar de proporcionar estabilidad donde sea necesario en estos países”, concluyó Panetta.

Los rumores sobre la normalización de las relaciones entre Arabia Saudí e Israel se volvieron a poner de manifiesto el mes pasado después de que el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, confesara que Tel Aviv tenía contactos  con Riad, en medio de las preocupaciones comunes sobre Irán.

Apenas unos días antes, la agencia de noticias saudí Elaph, que está cerca de los círculos de toma de decisiones en Riyadh, publicó una entrevista con el jefe de personal del ejército israelí, Gadi Eisenkot. Paso descrito por fuentes israelíes como un movimiento para llevar las relaciones de Arabia Saudí e Israel a la esfera pública.

Los informes volvieron a encender la controversia en septiembre cuando el denunciante Mujtahidd filtró informes que indicaban el supuesto deseo del Reino de aceptar a Israel “como un estado fraternal“.

El público saudí ha rechazado enérgicamente cualquier intento de normalizar las relaciones con Israel en el pasado, y tales informes han generado preocupación entre muchos.

Los funcionarios saudíes han mantenido que cualquier relación con Israel depende de la retirada israelí de las tierras árabes capturadas en la guerra de Oriente Medio de 1967, territorio que los palestinos buscan para un futuro estado. Sin embargo, persisten los rumores de cooperación existente, incluido el presunto respaldo saudí para el plan de paz israelí-palestino propuesto por EE. UU. para su lanzamiento el próximo año.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
arabia saudita israel terrorismo isis grupos terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina