Insólito: Estados Unidos se atribuye la liberación de Siria

Insólito: Estados Unidos se atribuye la liberación de Siria

Ha sido la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos quien liberó a Siria, declaró a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Eric Pahon, al comentar la declaración del Ministerio de Defensa ruso sobre la pronta derrota de los terroristas al este del Éufrates.

Annur TV
Thursday 07 de Dec.

"El régimen sirio y Rusia no han demostrado un enfoque serio o un compromiso para derrotar al ISIS, realizaron solo una pequeña parte de la operación contra ISIS, y la mayor parte del territorio liberado en Irak y Siria fue reconquistado gracias a los esfuerzos de la coalición global y sus socios", dijo.

La coalición continuará su operación en Siria en apoyo de las fuerzas locales para completar la derrota de ISIS y estabilizar territorio liberado lo que "ayudará a refugiados sirios y los desplazados internos a regresar a sus hogares", añadió.

El 3 de diciembre se informó que a una reunión del Comité de Administración de los Territorios del Éufrates fue invitado un representante del contingente militar ruso en Siria.

Un representante de los kurdos declaró en esta reunión que las formaciones kurdas están dispuestas a garantizar la seguridad de las tropas rusas en la orilla oriental del Éufrates en Siria.

Se estableció un mando operativo conjunto integrado por representantes de militares de Rusia y de tribus orientales del Éufrates.

El Comité subrayó que considera las áreas orientales del la provincia siria de Deir Ezzor como parte integrante del país árabe.

Fuente: Sputnik


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina