Escritores, actores y músicos condenan la decisión Trump sobre Jerusalén

Escritores, actores y músicos condenan la decisión Trump sobre Jerusalén

Tilda Swinton, Mark Ruffalo, Roger Waters, Peter Gabriel y Brian Eno figuran entre las decenas de escritores, músicos y actores que han condenado la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Annur TV
Thursday 14 de Dec.

Tilda Swinton, Mark Ruffalo, Roger Waters, Peter Gabriel y Brian Eno figuran entre las decenas de escritores, músicos y actores que han condenado la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, en una carta enviada a The Guardian.

"Al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel", señala la carta, "Donald Trump busca lograr a través de una declaración lo que Israel ha estado tratando de hacer durante 50 años con la fuerza de las armas: borrar a los palestinos, como presencia política y cultural, de vida en su propia ciudad".

"El pueblo palestino de Jerusalén ya está sujeto a una discriminación en todos los niveles, y un proceso progresivo de limpieza étnica".

La carta, cuyos firmantes también incluyen al dramaturgo Caryl Churchill, el director Mike Leigh y los actores Maxine Peake, Julie Christie y Juliette Stephenson, destaca la " continua política de demolición de hogares palestinos" por parte de Israel, así como el cierre de "al menos 35 instituciones públicas y ONG en la Jerusalén Oriental ocupada" en los últimos 15 años.

La carta señala que "las instituciones culturales han sido un particular objetivo ", y agregó que "al mismo tiempo, las autoridades y los empresarios israelíes han gastado millones en limpiar barrios palestinos para crear proyectos 'patrimoniales' que promueven un mito de identidad urbana monoétnica, dice que se remonta a 3.000 años".

"Rechazamos la colusión de Trump con tal manipulación racista y su desprecio al derecho internacional", concluye la carta.

Fuente: Palestinalibre


Aparecen en la nota:
Palestina Israel Estados Unidos Jerusalén Al-Quds
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina