Vie 15 de diciembre de 2017 Curiosidades

Un 17 de diciembre de 1989 se estrenaba la serie animada

28 años de "Los Simpson"

1024 576

Los Simpsons representan un fenómeno sin precedentes. Al día de la fecha representa la sitcom de animación más popular de todos los tiempos con unos números más que envidiables. Tiene 28 temporadas con un total de 606 capítulos emitidos y un largometraje muy exitoso estrenado en 2007.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/48718-curiosidades-28-anos-de-los-simpson.html
28 años de "Los Simpson"

Matt Groening había creado 48 cortos de un minuto de duración para el programa norteamericano The Tracey Ullman Show, antes de que los simpsons se convirtieran en la serie que todos conocemos.

El primero de esos cortos se transmitió el 19 de abril de 1987. Por ese entonces, Homero, Bart, Lisa y Maggie tenían un diseño bastante diferente al que se utilizaría en la serie. Se consolidó como serie autónoma en diciembre de 1989 aunque las transmisiones regulares no empezaron hasta enero de 1990. El primer episodio fue el único que no contó con la famosa introducción animada que se convirtió en un gag/sello característico de la serie.

 

El primer capítulo de la famosa familia estadounidense se llamó Simpsons roasting on an open fire: The Simpson’s Christmas Special; en Latinoamérica, Especial de Navidad. Este episodio que daría comienzo a la mítica serie fue nominado a dos premios Emmy en 1990, en las categorías Mejor Programa Animado y Mejor Edición de una miniserie o especial. Si bien no se llevó las estatuillas en esa ocasión, la lluvia de premios no tardaría en llegar. La sitcom fue reconocida con un premio Peabody, 30 premios Annie y 31 premios Emmy.

 

El dibujante Matt Groening ya dio a conocer sus deseos de continuar con Los Simpsons por varios años más, y también andan circulando algunos rumores de una secuela al largometraje de 2007. Todas estas cuestiones no hacen más que agrandar la leyenda que son Los Simpsons.

 

La serie se desarrolló a lo largo de 27 temporadas y más de 600 capítulos, lo que la convierte en una de las series animadas estadounidenses más largas y con mayor tiempo en el aire. Fue galardonada con numerosos premios desde su debut, incluyendo 27 Premios Emmy. En 1999 fue calificada como la mejor serie del siglo XX por la revista Time, y al año siguiente recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2007 fue estrenada “Los Simpson: la película”, la cual recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

 

cultoresunidosenteratecali

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra