Alianza chií-suní en defensa de Al-Quds ha irritado a EE.UU.

Alianza chií-suní en defensa de Al-Quds ha irritado a EE.UU.

Así lo indicó el también jefe de redacción del diario árabe 'Rai al-Youm' en un artículo redactado al respecto, haciendo referencia a las nuevas acusaciones antiraníes de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Annur TV
Monday 18 de Dec.

Así lo indicó el también jefe de redacción del diario árabe 'Rai al-Youm' en un artículo redactado al respecto, haciendo referencia a las nuevas acusaciones antiraníes de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien alegó que Irán suministró el misil que el Ejército yemení disparó el pasado mes de noviembre contra el aeropuerto de Riad, la capital de Arabia Saudí.

De acuerdo con Atwan, estas alegaciones de Estados Unidos tienen como objetivo desviar la atención pública del reconocimiento de Al-Quds como la capital del régimen de Israel por parte de Washington e ignorar la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad turca de Estambul y la alianza entre los chiíes y suníes en defensa de Al-Quds.

Además aseveró que las declaraciones de Haley han aumentado las tensiones y han suscitado aún más la campaña de Estados Unidos y sus aliados contra Irán, lo que solo busca desatar una guerra étnica en la región de Oriente Medio para alcanzar sus objetivos e intereses.

En este contexto, Atwan declaró que estas alegaciones se producen mientras que durante unos tres años de guerra de Arabia Saudí contra Yemen, Riad ha comprado miles de toneladas de municiones, misiles y aviones modernos por valor de cientos de miles de millones de dólares y los ha utilizado contra este pequeño país del Golfo Pérsico.
Finalmente subrayó que el Gobierno del presidente estadounidense, Donad Trump, ha sido fracasado tanto dentro como fuera del país norteamericano, al referirse a las cuestiones de Al-Quds y Corea del Norte, entre otros temas.

Trump reconoció el pasado 6 de diciembre a la ocupada ciudad de Al-Quds como la capital del régimen de Israel y ordenó la reubicación a esta urbe de la embajada de Estados Unidos.

Fuente: Alwaght


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina