Thu 21 de December de 2017 Mundo

Desafío independentista

¿Qué sector es clave para el futuro de Cataluña?

1024 576

Un sector de la sociedad catalana tiene la oportunidad de determinar el futuro de Cataluña en las elecciones autonómicas marcadas por la crisis con Madrid.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/48774-europa-que-sector-es-clave-para-el-futuro-de-cataluna.html
¿Qué sector es clave para el futuro de Cataluña?

Las encuestas revelaron que hay casi un millón de votantes (28 %) que aun no han decidido si quieren votar por los independentistas o los constitucionalistas mientras que los mismos sondeos pronosticaron un Parlament muy fragmentado.

Las fuentes del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) informaron que estos votos son de gente que votaba por Convergencia i Unió (CiU) y ahora está indeciso por quién votar: por el independentista Junts per Cataluña (Juntos por Cataluña, JxCAT) o candidatos constitucionalistas.

Al reconocer que estos votantes “son nacionalistas y no independentistas”, las mismas fuentes agregaron que “no es cosa menor, ya que esos votos representan el 28% de los votantes, lo que, en última instancia, puede hacer decantar la balanza hacia un lado o hacia otro”.

Aunque los 5.554.394 catalanes llamados a votar no deben decidir si quieren seguir con el proceso independentista empezado el 1 de octubre mediante un referéndum calificado de ‘ilegal’ por Madrid o continuar bajo la bandera española.

Aun cuando el posicionamiento de las formaciones catalanas en el Parlament lo dé a entender en muchas ocasiones si la consigna que los independentistas han adoptado en los últimos años sobre la supuesta “mayoría social” secesionista es o no cierta.

Los catalanes aptos para votar acuden hoy a las urnas por tercera vez en cinco años para elegir al Parlament catalán, disuelto como consecuencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, la cual fue, por su parte, una respuesta a la declaración unilateral de independencia por la misma institución catalana.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra