¿Sirve sólo el reconocimiento?

Hasta la ONU reconoce que Israel apoya a grupos terroristas en Siria.

Hasta la ONU reconoce que Israel apoya a grupos terroristas en Siria.

Un informe de la ONU ratifica que las fuerzas israelíes han apoyado a los grupos armados en los altos de Golán sirios, incluida la rama local de Al-Qaeda.

Annur TV
Thursday 21 de Dec.

El reporte elaborado por la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) fue publicado el pasado 6 de diciembre y abarca el período entre el 10 de septiembre y el 24 de noviembre, según recogió el miércoles la agencia oficial siria de noticias SANA.

En este reporte, esta misión internacional de mantenimiento de la paz en los altos de Golán sirios señaló que monitorearon en más de una ocasión cómo las fuerzas de ocupación israelí brindaron cualquier tipo de apoyo a los grupos terroristas, entre ellos el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) en la zona de separación, situada en el sur de Siria.

Los miembros de la FNUOS además han notificado varias reuniones y contactos entre hombres armados y las unidades militares israelíes en la zona.

El informe detalló que las fuerzas israelíes han suministrado municiones a los terroristas, además de prestarles atención médica en un hospital establecido en la zona fronteriza.
 

Acentuó de igual modo que las autoridades del régimen de Tel Aviv han desplegado grandes equipos en la zona desmilitarizada para proporcionar fuego y apoyo logístico a esas bandas que luchan contra el Gobierno sirio.

El informe puso de relieve asimismo las numerosas violaciones israelíes del acuerdo de alto el fuego establecido entre Israel y Siria en los ocupados altos de Golán sirios, y denuncia múltiples ataques llevados a cabo por las fuerzas israelíes contra el territorio del país árabe.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, el régimen de Israel ha estado ofreciendo apoyo médico, logístico y armamentístico a los grupos armados, incluidos los radicales, con tal de derrocar al Gobierno sirio.

La actuación israelí no se ha limitado a estos apoyos, pues también lanza, de manera frecuente, ataques aéreos contra las posiciones del Ejército sirio, según las autoridades sirias, para levantar la moral derrumbada de los adversarios de Damasco.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria onu israel terroristas daesh isis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina