Siria: ¿Un nuevo revés militar para Estados Unidos?

Siria: ¿Un nuevo revés militar para Estados Unidos?

Basem Tajeldine explicó que el objetivo de Washington iba más allá de derrocar al presidente Bashar al Assad y señaló que EE.UU. buscaba configurar un nuevo Medio Oriente con países y gobiernos aliados.

Annur TV
Thursday 21 de Dec.

Recientemente Rusia y Siria anunciaron la derrota definitiva del autodenominado Estado Islámico. De acuerdo con el analista internacional Basem Tajeldine, este hecho podría significar la pérdida de la guerra para Estados Unidos y occidente.

 

El fracaso de EE.UU. en Siria

En entrevista para teleSUR, Tajeldine recordó que EE.UU. fue el creador y colaborador del ISIS, por lo que “la caída del grupo terrorista afecta la campaña estadounidense en Siria y medio oriente” afirmó el analista.

Basem Tajeldine explicó que el objetivo de Washington iba más allá de derrocar al presidente Bashar al Assad y explicó que EE.UU. buscaba configurar un nuevo Medio Oriente con países y gobiernos aliados.

El analista comentó que EE.UU. e Israel atentan contra la unificación de los pueblos árabes con la creación de grupos armados que buscan desestabilizar la región e impulsar guerras internas.

Tajeldine dijo que la caída del ISIS propició la creación de nuevos grupos terroristas conformado por algunas facciones del autodenominado Estado Islámico y que cuentan con el apoyo y entrenamiento de EE.UU.

 

Rusia tras la guerra en Siria

Al consultarle sobre el papel de Rusia en Siria, Tajeldine indicó que Moscú sale fortalecido y ocupa nuevamente el papel de equilibrio frente a Estados Unidos.

El analista aseguró que la participación de Rusia en Siria, se trató de una colaboración militar a pedido expreso del mandatario sirio a diferencia de Estados Unidos y sus aliados que lo hicieron sin el consentimiento de Damasco.

Para Basem Tajeldine Rusia ha basado su agenda internacional en el respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos.  

Fuente: teleSUR 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina