Vie 22 de diciembre de 2017 Mundo

Conflicto de Ucrania

Rusia: EEUU desataría ‘baño de sangre’ al enviar armas a Ucrania

1024 576

Rusia ha advertido de las consecuencias que llevaría la ‘exportación de armas letales’ por parte de Estados Unidos al Gobierno de Ucrania.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/48800-norteamerica-rusia-eeuu-desataria-bano-de-sangre-al-enviar-armas-a-ucrania.html
Rusia: EEUU desataría ‘baño de sangre’ al enviar armas a Ucrania

El Ejército ucraniano efectúa desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

“Esto desataría un nuevo baño de sangre”, ha dicho este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en referencia a la situación actual que se vive en Donbás, debido a la operación militar del Ejército ucraniano en esta región que ha dejado hasta la fecha más de 10.300 muertos, según estimaciones de las Naciones Unidas.

Peskov, de este modo, ha reaccionado a las informaciones de algunos medios estadounidenses, según los cuales, Washington ha aprobado licencias para la exportación “comercial” de armas letales a Ucrania.

A juicio de Moscú, la referida medida de EE.UU. alimentará el conflicto en el este de Ucrania. En concreto, el presidente ruso, Vladimir Putin, le ha advertido a Estados Unidos de que se abstenga de hacerlo.

Con su operación militar en el este del país, Ucrania busca hacer frente a los independentistas desde 2014, cuando la península de Crimea optó por su adhesión a Rusia mediante un referendo.

Peskov, en otro momento de sus declaraciones, ha prometido la respuesta rusa al reciente acto de EE.UU. de incluir al líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, en la lista de sus sanciones, en virtud de la Ley Magnitski estadounidense.

“Con gran veracidad podemos prever que el principio de reciprocidad será respetado”, ha indicado Peskov, considerando como “ilegales y hostiles” los referidos embargos de Washington.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra