22 de diciembre de 1961: Declarada Cuba “Territorio libre de analfabetismo” y “Día del educador”

22 de diciembre de 1961: Declarada Cuba “Territorio libre de analfabetismo” y “Día del educador”

Cada 22 de diciembre se celebra en Cuba el «Día del educador», fecha que rememora el momento histórico acontecido en el año 1961, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, declaró a Cuba «Territorio libre de analfabetismo».

Annur TV
Friday 22 de Dec.

La «Campaña de alfabetización» fue el inicio de la Revolución Educacional. Desde la culminación de esta epopeya, grandes han sido las proezas de los educadores cubanos en aras de emprender uno de los programas sociales que más influyen en el desarrollo cultural de nuestro pueblo.

Hoy el ejército de profesores se multiplica, Cuba cuenta con más de 350 mil profesionales en este sector y una red de centros e instituciones que permiten llevar la educación a cualquier rincón del país.

Aquel día las palabras de Fidel resumieron el esfuerzo y el compromiso de los educadores cubanos, quienes con su amor y sacrificio han hecho posible que el país marche entre los de la vanguardia en la enseñanza y prestar valiosos servicios en la erradicación del analfabetismo en otros países del mundo subdesarrollado.

Sld.cu


Aparecen en la nota:
Fidel Efemerides analfabetismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina