¿A qué huele el espacio? Mira lo que dicen los astronautas

¿A qué huele el espacio? Mira lo que dicen los astronautas

Casi todos los lugares tiene su propio olor y, bueno, el espacio exterior también. Cosmonautas coinciden en que expide un olor particular a soldadura de metales.

Annur TV
Friday 22 de Dec.

El cosmonauta ruso Serguéi Riazanski, que ha pasado muchas horas en la Estación Espacial Internacional (EEI), dijo que el espacio tiene un olor específico, a soldadura de metales, según publicaron el martes los medios.

“Debatimos entre todos los tripulantes de la EEI qué olor característico tiene el espacio, en cuanto a mí, lo percibía como el de soldadura de metales”, declaró a periodistas en la Ciudad de las Estrellas, una provincia de Moscú (capital de Rusia), donde se encuentra el centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos.

Riazanski afirmó que el astronauta Jack Fisher relaciona el olor del espacio con el de metal ardiente, como a soldadura o parecido al que se siente “cuando el tren frena de pronto”.

Asimismo, recordó que todos los que participaban del debate se extrañaron con la respuesta del astronauta Randy Bresnik, quien dijo que el olor del espacio le recuerda al de “una sopa de hongos”.

Sin embargo, “la mayoría lo sintió como olor a metal quemado, es un olor muy específico, que no se confunde con ningún otro”, señaló Riazanski.

En otras opiniones, el olor del espacio ha sido relacionado con el de una parrillada que incluya una carne asada, aunque un tanto chamuscada o a basura acumulada.

El ruso Serguéi Riazanski (Roscosmos), el estadounidense Randolph Bresnik (NASA) y el italiano Paolo Nespoli (ESA)—miembros de la 53ª expedición a la EEI— regresaron a la Tierra el 14 de diciembre, tras pasar casi 139 días en la estación espacial. Durante este período, Bresnik realizó tres paseos espaciales y Riazanski, uno.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Espacio Olor
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina